Ejemplos con cabalísticos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Por qué cuatro? porque he decidido adherirme al concepto de cuaternidad -cuatro tipos de personalidad, cuatro equinoccios, cuatro elementos, cuatro estaciónes del sol, cuatro etapas de la vida humana, cuatro direcciónes cardinales, cuatro mundos cabalísticos, cuatro miembros del cuerpo humano, cuatro temas principales en las canciónes de Aarni, cuatro cerebros básicos humanos de la vuelta de la teoría de Timothy Leary, etc.
mencionado en los textos apócrifos y cabalísticos como Uriel, Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil, Suriel, Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel o Jehoel.
Entre ellas Safed, que se convirtió en un centro espiritual para los judíos y en donde fue compilado el Shulján Aruj y otros textos cabalísticos.
Larguirucho, huesudo, con barba, ojos inteligentes, ropa desgastada con lentejuelas de símbolos cabalísticos oxidados, un sombrero con la palabra echicero que posteriormente perderá y un baúl de madera de peral sabio.
Raphael Patai establece que Shejiná se refiere a una diosa, al comparar y contrastar documentos judíos cabalísticos y de las Escrituras.
El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo.
Algunas veces la rosa o la cruz están adornadas con símbolos cabalísticos y alquímicos.
El sacristán, después de las marchas y contramarchas necesarias para que el cura perdiera la pista, dio en una puerta tres golpecitos cabalísticos, abrieron y penetró con el dominico en un patio.
El agrimensor, después de las presentaciones, dispone su teodolito, estudia el horizonte, toma algunos apuntes, hace cálculos, traza en su cartera pequeños signos cabalísticos, mira con atención en el anteojo, da vuelta a los tornillos, los baja, los sube, vuelve a escribir, todo en medio del más respetuoso silencio, interrumpido a ratos por los gritos de un chimango, que trata de hacer notar a esa gente que tarda mucho en devolverle su asiento.
Algunas de tales obras estaban escritas en orientales caracteres, obras en hebreo y en latín, y no pocas ocultaban su sentido místico, o los absurdos que aspiraban a enseñar, bajo el simbólico velo de figuras jeroglíficas y de signos cabalísticos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba