Ejemplos con caño

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las áreas de más antigua vinculación con el edificio parecen ser el aterrazamiento hacia el Oeste, que parece coincidir con lo que en épocas remotas fuera un caño, y el jardín que ocupa antiguos lotes de la Calle Mayor.
Ubicación y Límites:Limita al Norte con la Aldea Unión, por el este, con las Aldeas Unión, La Alquitrana y Caño de Agua, por el Sur, con la Aldea Caño de Agua, y por el Oeste con las aldeas El Jagual y Bramón, de la parroquia Bramón, separadas por la quebrada La Ahumada.
Los cuatro espacios que la cruz divide, o contracuartela, el campo del escudo representan las cuatro dehesas de la Villa sobre las que Méntrida tenía propiedad y jurisdicción civil y criminal: Berciana, El Caño, Navallera y El Romeral y Marzalba, estas últimas conjuntamente.
Bajo el medallón, un relieve de piedra sujeta el único caño de agua.
En él brotan numerosos nacimientos de aguas naturales que surten al caño El Pital y sirve de abastecimiento de agua para algunos de los habitantes del Municipio.
Hay nacimientos de aguas naturales que surten al Caño El Cristo, el cual atraviesa a la ciudad de extremo a extremo.
Homer, entonces, relata que no había agua en el estanque porque algo estaba tapando el caño de abastecimiento de agua, luego de revisar, había encontrado un cadáver.
El sencillo estanque de piedra se completa con un ornamental muro de ladrillo, enmarcado de sillería, que sirve de escenario al caño.
Ella se hizo stripper y bailarina del caño y consideró el trabajo del modelaje.
De Trasmulas se destaca el pilar, donde las mujeres lavaban la ropa y el bebía el ganado, el estanquillo, la pasarela colgante conocida como la trampa, y la fuentecilla, que está en El Jardín y de la cual emana un gran caño de agua tanto en invierno como en verano, halla sequía o no.
Ordenó a una división a cargo de Villatte bloquear el camino de Vejer a la altura del cuello de la península, antes del caño de Sancti Petri y la Isla de León.
El recorrido sigue por la calle Real para girar a la izquierda por la de Barrio Palacio, donde, pasada la Casa de la Cultura, se encuentra la Casita de Niños y un parque con un caño, antiguo descansadero de ganado.
Durante su administración Arredondo presentó un proyecto de fortificación de la boca del caño Limones en el Orinoco, asistido por el ingeniero Pablo Díaz Fajardo.
Prisionero de los españoles en Cajamarca, Atahualpa recibió una vasija hecha con el cráneo de Huáscar bañado en oro y provista de un caño entre los dientes.
El mosto sale por un caño situado en un extremo de la bañera, que es recogido en cubas, para posteriormente trasladarlo a hombro hasta las bodegas.
Luego, se levanta la viga, se coloca algún madero más y se procede nuevamente a prensar la uva, cuyo mosto o zumo sale por un caño desde la pila, donde es recogido posteriormente.
Existía una fuente en el lugar que en la actualidad la han canalizado con un caño cubierto.
Entraron por entre la isla y tierra firme, y registraron un caño pequeño muy abrigado que parece rio.
Navegaron al oeste, hasta la punta oriental de una isla, a la cual llamaron por respecto al capitan de este navio: y habiendo entrado por un caño estrecho, que divide a esa isla de la tierra firme, salieron con bastante trabajo a una ensenada pequeña que hace cerca de la punta occidental, sin poder pasar adelante este dia, por haber quedado en seco la lancha, con la baja marea.
El caño escupió un salivazo de agua, y todo quedó después en la misma quietud chicha y desesperante.
Los mancebos, con solo un criado, y a caballo en dos muy buenas y caseras mulas, salieron a ver la fuente de Argales, famosa por su antigüedad y sus aguas, a despecho del caño dorado y de la reverenda priora, con paz sea dicho, de Leganitos, y de la estremadísima fuente Castellana, en cuya competencia pueden callar Corpa y la Pizarra de la Mancha.
Otro libro tengo también, a quien he de llamar Metamorfóseos, o Ovidio español, de invención nueva y rara, porque en él, imitando a Ovidio a lo burlesco, pinto quién fue la Giralda de Sevilla y el Ángel de la Madalena, quién el Caño de Vecinguerra, de Córdoba, quiénes los Toros de Guisando, la Sierra Morena, las fuentes de Leganitos y Lavapiés, en Madrid, no olvidándome de la del Piojo, de la del Caño Dorado y de la Priora, y esto, con sus alegorías, metáforas y translaciones, de modo que alegran, suspenden y enseñan a un mismo punto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba