Ejemplos con cómoda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las velas sobre la cómoda se habían consumido.
Había en el gabinete una cómoda, sobre la cómoda, una imagen de la Virgen de Covadonga, con una lamparilla ardiendo.
Encima de la cómoda había una imagen de la Virgen de Covadonga.
Todo esto sin contar que Teresa, más de una vez, se encerraba en su , y abriendo un cajón de la cómoda, desliaba pañuelos sobre pañuelos para extasiarse ante un montoncillo de monedas de plata, el primer dinero que su marido había hecho sudar a las tierras.
Yo lo pongo todo: mi sabiduría, mis librosy miraba las tres cartillas que iba recogiendo su mujer cuidadosamente para guardarlas en la vieja cómoda, y ustedes no traen nada.
Enfrente, sobre la cómoda, el retrato del abuelito.
Convinimos en que mi habitación era la más cómoda, y, aunque las tías se empeñaron en dejarle la suya, decidióse que el huésped ocupara la mía.
No faltó el vino, un par de botellas, obsequio del doctor Sarmiento, escondidas dos o tres años en el fondo de una cómoda.
Puso la nueva hucha en el sitio de costumbre, que era el cajón alto de la cómoda, abrió la puerta, quitando el pañuelo que tapaba el agujero de la llave, y después de llevar a la cocina el instrumento alevoso, volvió a su cuarto con idea de contar el dinero Pero si era suyo, ¿a qué tanto miedo y zozobra? Él no había robado nada a nadie, y sin embargo, estaba como los ladrones.
Veían las cocinas con los pucheros armados sobre las ascuas, las artesas de lavar junto a la puerta, y allá en el testero de las breves estancias la indispensable cómoda con su hule, el velón con pantalla verde y en la pared una especie de altarucho formado por diferentes estampas, alguna lámina al cromo de prospectos o periódicos satíricos, y muchas fotografías.
No faltaban allí la cómoda y la lámina del Cristo del , ni las fotografías descoloridas de individuos de la familia y de niños muertos.
Jacinta admiró la cómoda, bruñida de tanto fregoteo, y el altar que sobre ella formaban mil baratijas, y las fotografías de gente de tropa, con los pantalones pintados de rojo y los botones de amarillo.
Con que salgas de aquí a las diez menos cuarto ¿Pero esa toquilla? Mírala, mírala en esa silla junto a la cómoda.
Se la puso, envolviéndose la cabeza, echando miradas a un espejo de marco negro que sobre la cómoda estaba, y después se sentó en una silla a hacer tiempo.
Miró después la cómoda, el baúl y las botas que sobre él estaban, sus propios pies cortados, pero dispuestos a andar.
Dando un gran suspiro, envolvió rápidamente en un pañuelo los destrozados restos de la víctima, y los guardó en la cómoda hasta el momento de salir.
Quitose la señora el manto y lo puso sobre la cómoda bien doblado.
Doña Lupe se volvió de espaldas para abrir el cajón de la cómoda y en esta postura le dijo:.
Maximiliano no oyó bien por estar su tía de espaldas, y aquello le interesaba tanto que se levantó, puso un codo sobre la cómoda y allí se hizo repetir el concepto para enterarse bien.
Pues que vaya inmediatamentedijo Maximiliano dando una palmada sobre la cómoda, pero aquello de llegar y en la misma estación coger el billete y zas al tren otra vez.
Abrió la cómoda, valiéndose de las llaves de la suya, y allí tampoco había nada.
Papitos le abrió la puerta, dirigiose a su cuarto sorprendido de ver luz en él, y al encarar con su tía, que estaba revolviendo el tercer cajón de la cómoda, comprendió que su secreto había sido descubierto, y le corrieron escalofríos de muerte por todo el cuerpo.
Cuando entre los dos hubieron recogido las piezas, la tía las envolvió en un número de , y arrojando el paquete sobre la cómoda, dijo con soberano menosprecio:.
Maximiliano guardó en la cómoda el pesado paquete, y después se puso la capa.
Una cómoda y el armario de luna de forma vulgar eran los principales muebles.
Para la ropa tienes un ropero y una cómoda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba