Ejemplos con cátodo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El método consistía en aplicar una tensión suficientemente elevada, entre el pin unido al cátodo y el pin unido a la primera rejilla cercana a él.
El cátodo está depositado en el fondo de la celda de electrolisis y el ánodo sobre éste, a poca distancia.
Se emplea un cátodo de mercurio y un ánodo de titanio recubierto de platino u óxido de platino.
Antes del descubrimiento de que la corriente eléctrica es un flujo de portadores de carga eléctrica, que en los metales son electrones y circulan desde el polo negativo o cátodo al positivo o ánodo, ésta se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo.
En el cátodo se descarga hidrógeno, por lo que es necesario evitar que entren en contacto estos dos gases para que no haya riesgo de explosión.
Básicamente consta de las mismas partes que el sistema de haz sencillo, sólo que el haz que proviene de la fuente de cátodo hueco se divide mediante un contador reflejante y un divisor de haz, una mitad pasa a través de la llama y la otra es enviada por un paso óptico interno.
Consiste en una fuente de cátodo hueco, un contador o una fuente de alimentación de impulsos, un atomizador, un espectrofotómetro sencillo de red de difracción y un detector.
La configuración cilíndrica del cátodo tiende a concentrar la radiación en una región limitada del tubo metálico, este diseño aumenta la probabilidad de que la redepositación sea en el cátodo y no sobre la pared del vidrio.
Una parte de estos átomos se excitan con la luz que pasa a través de ellos y, de este modo, al volver al estado fundamental emiten su radiación característica, los átomos metálicos se vuelven a depositar difundiendo de nuevo hacia la superficie del cátodo o hacia las paredes del vidrio.
El cátodo esta constituido con el metal cuyo espectro se desea obtener, o bien, sirve de soporte para una capa de dicho metal.
Es un dispositivo semiconductor de dos terminales, llamados ánodo y cátodo.
El cátodo está formado bien por un liquido electrolito conectado al envoltorio metálico o bien por una capa semiconductora de dioxido de manganeso, que luego se conecta a un terminal externo.
El cátodo está formado por granos de tántalo, con el dielectrico formado electroquímicamente por una fina capa de óxido.
La tira aislada por el óxido es el ánodo, mientras el líquido electrolito y la segunda tira actúan como cátodo.
Se utiliza para la rectificación de corriente alterna de gran intensidad, lo que en un dispositivo de vacío es muy difícil debido al número limitado de electrones que puede producir un cátodo termoiónico.
En los años en que el tubo CRT fue de empleo universal, dado el elevado coste por su sustitución, existieron en comercio aparatos llamados regeneradores, que permitían efectuar una momentánea limpieza de las escorias depositada sobre el cátodo.
Causa del deterioro, es la alteración de la capa de óxido depositada sobre la superficie del cátodo y la formación sobre la superficie de minúsculos grumos, escorias, consecuencia de los innumerables encendidos y apagados, cuya presencia constituye un filtro al flujo de electrones engendrado.
Como ocurre en todos los tubos termiónicos, también en el CRT la eficiencia de emisión de electrones de parte del cátodo en el tiempo tiende a disminuir progresivamente, con consiguiente menor luminosidad de las imágenes sobre la pantalla.
La primera versión que utilizaba un cátodo caliente fue desarrollada por J.
La primera versión del tubo catódico fue un diodo de cátodo frío, en realidad una modificación del tubo de Crookes con una capa de fósforo sobre el frontal.
Goldstein utilizó un tubo de descarga de gas que tenia un cátodo perforado.
El cátodo o electrodo negativo, consiste en una pantalla de molibdeno que rodea el filamento, antes citado, y es el productor de electrones.
El ánodo, electrodo positivo o anticátodo, consta de un cilindro de cobre en el que está incrustado un botón de tungsteno que sirve de blanco o diana de los rayos catódicos producidos en el cátodo, es el receptor de electrones.
En este tubo existe un filamento de alambre de wolframio o tungsteno y dos electrodos, el ánodo y el cátodo.
El ánodo siempre es el electrodo negativo y el cátodo el positivo.
Habitualmente se les encuentra en las pilas alcalinas, principalmente en las pilas de zinc-carbón, con una barra de carbón como cátodo y una pieza de zinc como ánodo.
El proceso desprende cloro en el ánodo, la interacción del cloro con el cátodo se previene empleando una separación conveniente.
Tales arcos son cortas descargas eléctricas, del orden de s, donde el cátodo se constituye preferentemente en algunas áreas del sólido, y el ánodo es el plasma.
La emisión termoiónica --- electrones escapando del filamento negativamente cargado calentado cátodo caliente --- es importante en la operación de tubos de vacío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba