Ejemplos con cáliz

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Representa el momento en el que Jesús habla con su padre pidiéndole que aparte ese cáliz de él Esta expresión está reflejada en el ángel que está frente a él, tiene apariencia de niño y lleva una cruz negra en un brazo y un cáliz en la mano, aparece entre unas ramas de olivo que los hermanos de la Vera-Cruz colocan cada año.
Se mandó trasladar las tumbas al nuevo templo, vender el lote que resultare de la demolición de la vieja capilla y hacer casullas decentes para el cáliz con capa azul, flores blancas y galón de oro, se ordenó fundir los ocho candelabros de plata para hacer cuatro de buen tamaño, conservar los vasos sagrados, ornamentos, alhajas y pinturas, y se .
La cena del Señor también tiene un significado exterior que representa la realidad interior de quienes comen el pan vivo y beben el cáliz invisibre preparado por Dios a través de Cristo.
Se dice que incluso llegó a vender los ornamentos y el cáliz para obras de caridad.
La corola de color verde amarillento es de muy pequeño tamaño, al igual que el cáliz.
De hecho, Calochortus difiere de los otros miembros de la familia Liliaceae en varios atributos: no presenta estilo o este es muy corto, presenta un perianto diferenciado en cáliz y corola, el fruto es una cápsula con dehiscencia septicida y el saco embrionario es del tipo Polygonum.
Las flores son hermafroditas, actinomorfas y presentan perianto, es decir dos verticilos que pueden diferenciarse morfológicamente en cáliz y corola.
Éxito enorme recientemente gozado de Patrick con el lanzamiento de Harry Potter y el cáliz de fuego para los hermanos de Warner, dirigido por Mike Newell.
Junto al cáliz, hay una botella azul y una jarra de cristal.
En efecto, el collar roto que pasa por debajo de la mujer morena, simbolizaría la falta cometida mientras que el cáliz es signo de arrepentimiento.
En primer plano, sobre una mesita de madera con motivos florales en la tapa, hay un cáliz y un collar de perlas roto han de interpretarse como alegorías.
Cuando el caballero visitaba ese lugar, podía contemplar su estatua transparente, señal de que aún no era un héroe verdadero y de que no podría serlo hasta que no recogiera un cáliz en cada lugar que visitara.
Según vaya Sir Dani derrotando enemigos, la energía que se desprenda de sus muertes irá llenando el Cáliz, hasta que se colme.
El icono del cáliz y el porcentaje de él que está lleno.
Las flores bisexuales, actinomorfas o ligeramente bilaterales, con perianto diferenciado en cáliz y corola, cada una en la axila de una bráctea rígida papirosa a coriosa, hipóginas, sésiles o pediceladas.
Flores radiales a bilaterales, pequeñas, individualmente inconspicuas, con el perianto diferenciado en un cáliz y una corola, y muchas veces con un flequillo de pelos, usualmente en la axila de una brácea papirosa.
Tienen cuatro pétalos rizados y dos estambres altos con anteras amarillas o rojas, y entre ellos lospistilos bajos, pétalos y estambres salen después que la flor es fertilizada, llevando el pistilo al tubo del cáliz.
Esmaltándolas, los grandes astros centelleaban en medio de un cortejo infinito, Aldebarán, que ciñe una púrpura de luz, Sirio, como la cavidad de un nielado cáliz de plata volcado sobre el mundo, el Crucero, cuyos brazos abiertos se tienden sobre el suelo de América como para defender una última esperanza.
Sin duda, todo esto es cierto, pero vosotros no debéis ignorar que CERVANTES fué herido y cautivo por muchos en el inhospitalario suelo del África, donde apuró hasta las heces el cáliz de la amargura, viviendo con la continua amenaza de la muerte.
Al lector que en su fuero interno haya diputado ya a Gonzalo por hombre desleal y pérfido, o por lo menos débil, declarándole quizá un carácter repugnante , como dicen los críticos cuando los personajes de las novelas no son todo lo heroicos y talentudos que ellos quisieran, pusiérale yo en aquel nido pequeño y perfumado como el cáliz de una magnolia, frente a la niña menor de los señores de Belinchón, vestida con peinador de cintas azules que dejaban ver una buena parte de su garganta amasada con rosas y leche, recibiendo en el rostro los relámpagos azulados de sus ojos, y escuchando una voz grave y pastosa que removía todas las fibras del alma.
Tiene el corpiño como un cáliz de flor, un poco recto, no como esos de ahora, que parecen una copa de champaña: muy delgados en la cintura, y muy anchos en los hombros.
¿Qué cabeza?preguntó Lucía¿una que parece de una virgen de Rafael, pero con ojos americanos, con un talle que parece el cáliz de un lirio?.
Increíble parece que aquel cuerpo flaco y endeble, encerrara dentro de sí espíritu tan gigantesco y tan fuerte, hecho a golpes de zarpas y a caricias de ala, capaz de abrir surcos y levantar cimientos y capaz, de poemizar el dolor e idealizar el martirio, apto para abrigar una tempestad y para echarse todo entero en el cáliz de un jazmín.
En algunos campanarios ondeaba un banderín rojo con un cáliz blanco.
El que no lleva pajitas al nido rara vez moja la barba en cáliz, he oído decir con frecuencia al personaje más sentencioso de aquellos lugares.
Allí estaba la Valencia, enorme ascua de oro, brillante y luminosa desde la plataforma hasta el casco de la austera matrona que simboliza la gloria de la ciudad, y después, erguidos sobre los pedestales los santos patronos de las otras : San Vicente, con el índice imperioso, afirmando la unidad de Dios, San Miguel, con la espada en alto, enfurecido, amenazando al diablo sin decidirse a pegarle, la Fe, pobre ciega, ofreciendo el cáliz donde se bebe la calma del anulamiento, el Padre Eterno, con sus barbas de lino, mirando con torvo ceño a Adán y Eva, ligeritos de ropa como si presintiesen el verano, sin otra salvaguardia del pudor que el faldellín de hojas, la Virgen, con la vestidura azul y blanca, el pelo suelto, la mirada en el cielo y las manos sobre el pecho, y al final, lo grotesco, lo estrambótico, la bufonada, fiel remedo de la simpatía con que en pasadas épocas se trataban las cosas del infierno, la , Pintón coronado de verdes culebrones, con la roja horquilla en la diestra, y a sus pies, asomando entre guirnaldas de llamas y serpientes, los Pecados capitales, horribles carátulas con lacias y apolilladas greñas, que asustaban a los chicuelos y hacían reír a los grandes.
Apura hasta las heces el cáliz del dolor.
¿Quién, sino ella, le haría asir el cáliz con mano tranquila y llevarlo mansamente a los labios?.
Recibiome con cierto recelo, me tomó por una trapisondista, pero a mí, ¿qué me importaba? Diome la limosna y, en seguida, para alentarme y apurar el cáliz de una vez, estuve dos días sin parar subiendo escaleras y tirando de las campanillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba