Ejemplos con cálidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De esta manera, con colores más cálidos en primer plano y predominantemente fríos en el fondo, logra una perspectiva cromática.
Sólo desde ahí es posible captar en toda su magnitud la abundancia de esta tierra tropical: el prodigio de sus playas blancas, los atardeceres cálidos, los sonidos que emanan de las entrañas selváticas y que se atenúan paulatinamente con los últimos rayos del sol, los hombres que regresan de sus parcelas con el rostro satisfecho por la jornada cumplida.
Salvinia molesta es una comercialmente introducida como maleza invasora en climas cálidos.
El salacot fue una prenda utilizada por los ejércitos coloniales en lugares cálidos como África o Asia y, en especial, el inglés que servía como elemento protector del sol y el calor.
Los frentes, son consecuencia del choque de masas de aire distintas, frentes fríos y cálidos, borrascas ligadas a depresiones,.
La situación de Andalucía, al sur de la Península Ibérica, hace que sea uno de los lugares más cálidos de Europa.
Winter, en general, los meses de marzo a mayo, se caracterizó por días cálidos y descenso de las temperaturas por la noche.
Seguramente que lo haría con ojos cálidos sonriéndonos e invitándonos a que ayudemos a restaurar, como marca la regla cisterciense, sus mayores cimientos sin olvidarse de los más simples.
Bajo Carlos Teodoro Schwetzingen fue residencia de verano: la corte se trasladaba en los meses cálidos desde el palacio de Mannheim al Palacio de Schwetzingen.
El estilo de esta pintura es único para Van Gogh con colores cálidos y la profundidad de la perspectiva.
Abren diariamente en los meses cálidos del año y hay que pagar una tarifa de entrada.
Se la puede considerar un ave migratoria, ya que suele migrar para encontrar lugares más cálidos.
El clima es frío continental, con veranos muy cálidos, característica del bosque frio o taiga, cuyos árboles de madera blanda, son muy utilizados para la reproducción de papel.
En cuanto al cromatismo, predominan los tonos cálidos de la piel de la mujer, que contrastan con el blanco puro de la sábana y el verde oscuro de la cortina.
Se nota un uso particular de los colores fríos como los verdes, los azules y el violeta: los colores cálidos característicos de las obras precedentes son escasos.
Los únicos colores cálidos aparecen en el primer plano.
Los colores son bellos, predominando los cálidos dorados y rosas, que están acompañados del verde o el azul.
En cuanto a la climatología, la región está dominada por un clima húmedo continental, caracterizado por veranos cálidos e incluso bochornosos, e inviernos fríos y secos.
Junto a los personajes históricos o reales del plano superior coexisten los personajes mitológicos en el mar: monstruos marinos, sirenas, ninfas, en los que abundan los opulentos desnudos y los colores cálidos típicos de la escuela veneciana.
Los colores son cálidos y deslumbrantes.
Es una especie de costumbres gregarias fuera de las épocas de reproducción, pero cuando llegan la temporada de freza en los meses cálidos, los machos son enormemente territoriales y defienden su territorio con violencia.
Se considera una adecuada elección para climas cálidos o para sobrellevar los calores de primavera y verano.
Esto es lo que sucede, por ejemplo, en los frentes fríos y frentes cálidos.
Así, en altura encontraremos que existe un incremento de presión en las zonas de aire cálidos respecto a las zonas de aire frío.
A diferencia del Sulfuro de Mercurio, el Sulfuro de Cadmio está disponible en una gran gama de matices cálidos, incluyendo los matices obtenidos por la adición de Selenio o Zinc.
En lugar de ello, los colores más cálidos parecen sugerir la influencia de Tiziano y del rival de Rafael, Sebastiano del Piombo.
Recientemente varios trabajos han puesto de manifiesto una relación entre la variabilidad del ciclo de manchas solares y años más o menos cálidos.
El Océano comprimía en vano a los dos ríos cálidos, sin llegar a confundirse con ellos.
Había interrumpido su monólogo, que sólo escuchaban las masas de negra vegetación, los bancos solitarios, la sombra azul perforada por el temblor rojizo de los faroles, la noche veraniega con su cúpula de cálidos soplos y siderales parpadeos.
Era una hermosísima y apacible tarde, en que la Primavera, vestida de andaluza, llenaba el cielo de esplendores y sonrisas, de cálidos besos el sosegado ambiente y de fragantes rosas los huertos y balcones de la Ciudad, el lustroso peinado de las doncellas y las manos de sus felices o desgraciados amadores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba