Ejemplos con burocráticas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando una red de gu nxi viola normas burocráticas o administrativas, puede dar origen a corrupción, y el gu nxi puede también ser la base de relaciones de servidumbre.
La decisión de aplicar el Reglamento de Aeronavegabilidad obligó a dejar en tierra a todos los helicópteros que no hubiesen obtenido los pertinentes certificados de aeronavegabilidad, ni siquiera por cuestiones burocráticas o administrativas, como declararía el propio Ministro en rueda de prensa tras el accidente de Afganistán.
Ocupó varias posiciones burocráticas en la transición de la Colonia al México independiente.
La importancia económica de Sombrerete permitió, en la primera mitad del siglo XIX, que varios sombreretenses ocuparan posiciones burocráticas y políticas importantes en la capital del Estado.
La ayuda de las agrupaciones anarquistas uruguayas le permite, finalmente, sortear las trabas burocráticas y desembarcar.
Es muy revelador ver al Nuevo Partido Democrático y al Partido Verde de Canadá como partes de y promocionando esto Además, la Asamblea Europea ha probado ser un mecanismo de decisiones burocráticas aprobadas sin más.
Sin embargo, en un amplio periodo de tiempo, los reyes franceses fueron ampliando el territorio real y afirmando su poder real sobre los principados territoriales de los grandes señores feudales, y al estrablecer estructuras burocráticas centralizadas se va a dar paso al Edad Moderna.
Y las respuestas burocráticas en Ottawa eran del tipo: demasiado calificada para cualquier posición que se le ofrezca a una mujer, por lo que retorna a Cambridge, donde el Dr.
Poco después llegó el teniente coronel Muga, al que se le insistió en que debía entregar armas a las organizaciones republicanas, pero éste sólo accedió a entregar pistolas y además puso numerosas trabas burocráticas.
Mongkol es miembro de la familia Songkhla, que son de origen chino y que mantuvo buenas relaciones con las élites burocráticas durante los siglos XVIII y XIX.
Sociolismo también conocido como amiguismo es el término utilizado en Cuba para describir el intercambio de favores por parte de personas generalmente relacionadas, eludiendo restricciones burocráticas, o la obtención de mercancías difíciles de encontrar.
Primero, con toda clase de trabas burocráticas y con demagogias.
La población que vive en la cabecera municipal se dedica básicamente al pequeño comercio, a los servicios, a las actividades burocráticas y actividades industriales en menor escala.
El gobernador se instaló en su campamento de Santos Lugares, dando órdenes burocráticas y sin decidir nada útil.
El lío es que, a juicio de analistas económicos, muchos de esos territorios que han sido elevados a la categoría de municipios se han convertido en entidades burocráticas que han dejado de lado su esencia de servicio público.
Bajo su dirección se desarrolló una importante reforma de la denominada oficina judicial, contenida en la Ley Orgánica del Poder Judicial, basada en la extensión de los servicios comunes judiciales y la progresiva reducción de las tareas gubernativas y burocráticas de los miembros de la carrera judicial y fiscal.
Holub tuvo que enfrentarse con muchas dificultades burocráticas la más grave fue la administración británica colonial que le impidió su viaje por la nacionalidad austrohúngara.
Para este proyecto se rompieron las reglas burocráticas del trabajo para atarse a las reglas del corazón, la conciencia y el compromiso.
¿Dónde? En la propia casa de ella, aprovechando las largas ausencias que al marido imponían sus obligaciones burocráticas.
El que usan en los Ministerios, de consistencia pergaminosa, se delata al menor roce y canta las rigideces burocráticas.
¿Qué es esta España más que ? Esas nubes de abogadillos que viven de la nómina, las clases burocráticas y aun las militares, ¿qué son más que turbas de hospicianos? El Estado, ¿qué es más que un inmenso asilo? Dice Salamanca que en toda España hay dos docenas de millonarios, unos quinientos ricos, unos dos mil pudientes o personas medianamente acomodadas y ocho millones de pelagatos de todas las clases sociales, que ejercen la mendicidad en diferentes formas.
Tiempo es de decir que se hallaban en una estancia grandísima de superficie, mas tan baja de techo, que parecía un pajar, indigno alojamiento de funciones políticas y burocráticas, que constituían algo semejante a un Ministerio de nuestros días.
Yo lo pondré en su conocimientorepuso el corredor de obras, que gustaba de emplear formas burocráticas cuando la ocasión lo pedía.
Y por aquella vez no había esperanzas para Juan Pablo, porque los , los que él llamaba con tanto énfasis los , estaban por los suelos, y había lo que llaman en las regiones burocráticas.
poco a poco -manifestó Pipaón, conservándose en aquel saludable justo medio que le había llevado a considerables alturas burocráticas-.
Algunos indígenas descalzos, embutidos en fracs donde habían zurcido charreteras de oro y sombreros de copa, desempeñaban funciones burocráticas con un puñal en el cinto y un paraguas en la mano En el mismo paraje donde se levanta hoy la catedral de Santa Isabel conocí al rey de los bupíes, un granuja pintado de ocre amarillo que se pavoneaba, semidesnudo, por el islote, cubierto con un sombrero de mujer y diez collares de vértebras de serpiente colgando del cuello.
De un México victimado por economías transplantadas por ineficiencias burocráticas, ineptitudes o ambiciones sin medida y, actualmente, por economías neoliberales empequeñecedoras , faltas de toda sensibilidad.
El hombre vulgar envidia las fortunas y las posiciones burocráticas.
A Rosalía le gustaba, sobre todas las cosas, figurar, verse entre personas tituladas o notables por su posición política y riqueza aparente o real, ir a donde hubiera bulla, animación, trato falaz y cortesano, alardes de bienestar, aunque, como en el caso suyo, estos alardes fueran esforzados disimulos de la vergonzante miseria de nuestras clases burocráticas.
El primogénito, de quince años, era ya un bachillerazo muy engreído de su ciencia, y se le destinaba a estudiar Leyes, para seguir, de un modo más glorioso, las huellas burocráticas de su señor padre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba