Ejemplos con bujías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los motores diesel son adiabáticos y no tienen bujías, y usan la energía transmitida al aire durante la compresión para prender directamente la mezcla cuando se inyecte el combustible.
La bomba contenía pólvora sin humo, y la caja y bujías que sellaban el extremo del cañón estaban tallados a mano en madera.
Los principios descritos aquí son los utilizados por la bobina de encendido de los motores de explosión para producir la chispa en las bujías.
Al JDM se aplica todo lo que se pueda mejorar con respecto a las prestaciones mecánicas del aouto, desde el cambio de bujías normales por de alto desempeño hasta el cambio de motores y modificaciones de ellos.
La inyección del combustible es regulada por medio de un sensor instalado exclusivamente para esa tarea, el cual detecta automáticamente la cantidad de etanol presente en el combustible, permitiendo así el ajuste tanto de la inyección como de la chispa de las bujías según la mezcla presente en el tanque de gasolina.
Y aun usando bujías teóricamente equivalentes, algunas funcionaban y otras no.
Era además un motor extremadamente sensible a cualquier diferencia que se registre en alguno de sus elementos y así, por no tener las bujías exactas, se perdían vueltas de una manera alarmante.
Las bujías transmiten energía eléctrica que convierten al combustible en un sistema de energía.
Para uso deportivo del vehículo, usar bujías P.
El rotor gira asentado sobre el extremo superior del eje del distribuidor, y en tanto lo hace va efectuando sucesivos envíos de corriente a cada una de las bujías del motor.
El rotor es una pieza del sistema eléctrico del automóvil que cumple una misión sumamente importante al intervenir en el proceso de envío de corriente eléctrica, desde la bobina hacia el distribuidor, y de allí a las bujías.
Se usa industrialmente en láminas como aislante eléctrico en dispositivos específico, como por ejemplo el aislante que llevan las bujías del automóvil.
Puede ser debido a que el motor no consigue suficiente aire, combustible, por un fallo en el suministro eléctrico a las bujías, un fallo mecánico, o el aumento desproporcionado en la carga del motor.
Esto se hace con un instrumento apropiado llamado calentador de bujías o chispómetro.
La combustión es provocada por una bujía que, a diferencia de las bujías tradicionales de electrodo, no produce chispa, tiene un filamento de platino-iridio que se pone incandescente.
Se utiliza para fabricar papel parafinado para empacar alimentos y otros productos, para fabricar papel carbón, para impermeabilizar tapas de corcho o plástico, maderas, municiones, como aislante en conductores eléctricos, para fabricar lápices grasosos, bujías y múltiples artículos.
Los sirvientes fueron de mesa en mesa colocando bujías encerradas en faroles de papel.
Así que el batir de la puerta hubo anunciado a Lucía que estaba sola del todo, y que sus ojos se fijaron en la habitación desconocida, mal alumbrada por las bujías, desvaneciósele la especie de mareo del viaje, recordó su cuartico de León, sencillo, pero primoroso como una taza de plata, con su pila, sus santos, sus matas de reseda, su costurero y su armario de cedro, monumental y atestado de ropa limpia.
En el tercer piso se detuvo, no sin algún sobrealiento, y abriendo las puertas de dos gabinetes contiguos, pero independientes, encendió con pajuelas las bujías colocadas, sobre la chimenea, y fuese.
Levantóse entonces y comenzó a pasear, haciendo gestos de temor y de alegría, piruetas de niño y de loco, parándose ante el espejo como si quisiera interrogar a su propia imagen, deteniéndose ante el velador para coger las gotas de esperma que se deslizaban a lo largo de las bujías color de rosa, y estrujarlas entre los dedos haciendo bolitas con ademán reflexivo, imponente, amenazador.
El buen humor, empujado por el vino, comenzaba a hacer de las suyas: las dos mujeres, menos acostumbradas a la bebida, decían mil atrevidos disparates, Damián y Luis hablaban como en el café, contando cuentos verdes, por último, Casilda, algo alegrilla y deseosa de desplegar lujo, encendió todas las bujías de dos candelabros que adornaban la chimenea.
Sólo se hablan olvidado unas bujías y Patricia bajó a traerlas.
Esta noche, cuando bajé por las bujías, me encontré a la vecina en la tienda y me preguntó por el señorito.
No adornaban la mesa flores, a no ser las rosas de trapo de las o ramilletes de piñonate, dos candelabros con bujías, altos como mecheros de catafalco, solemnizaban el comedor, y los convidados, transidos aún del miedo que infunde el terrible sacramento del matrimonio visto de cerca, hablaban bajito, lo mismo que en un duelo, esmerándose en evitar hasta el repique de las cucharillas en la loza de los platos.
Los sillones de oro y sedas estaban removidos, como recordando aún los corrillos de que fueron asiento, los cristales, velados por el polvo de una noche de continuo movimiento, olvidado sobre una butaca un abanico, las bujías de los candelabros, apuradas hasta gotear sobre el terciopelo y el mármol que cubría las consolas, habían hecho saltar con su llama espirante alguna de las arandelas de cristal.
Consistían estas antiguallas en no dar al uso de las bujías la importancia que merecía, prefiriendo los viejos hachones de cera y resistiéndose a trocar las lámparas históricas por los modernos y recién propagados quinqués.
Ardían numerosos cirios y bujías en el altar mayor de la iglesia del Santo Ángel Custodio.
El alumbrado lo proporcionaban bujías de pura esperma, ardiendo en grandes arañas de cristal, con profusión de prismas de lo mismo que reflejaban la luz, la multiplicaban y descomponían en todos los colores del iris.
Apagaremos como febles antorchas el sol, las estrellas, los astros todos, extinguiremos los mas leves destellos que brillen sobre la tierra: las bujías que alumbran la mansion del hombre, los fuegos que resplandecen junto a la cabaña del pastor, las pálidas llamas que revolotean en la broza del cementerio, hasta las chispas que arroja el pedernal.
circunvencina, la luz de las bujías del piano, en cuyo teclado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba