Ejemplos con buhonero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras tanto, el Capitán Noah Phelps reconoció el fuerte disfrazado como buhonero.
Padan Fain: Es un hombrecillo desgarbado y algo viejo, un buhonero que llega todos los inviernos a Dos Rios con cargamentos de venta y, sobre todo, muchos rumores de las tierras alejadas de la aislada comarca.
Los habitantes de Mahíde quedaron muy agradecidos al buhonero que desde entonces no perdió la oportunidad de pasarse por el pueblo cuando tenía ocasión para solventar las posibles necesidades de los lugareños.
Así pasaron varios días de infructuoso trabajo, hasta que por aquellos lares volvió a pasar nuestro conocido buhonero que empezaba a tomarle gusto a los tratos que hacía con los de Mahíde.
El azar quiso que volviera por el pueblo el buhonero, que por suerte traía un gato y les explicó a los vecinos las bondades del bicho en la lucha contra los ratones, pero después de la experiencia con la hoz no estaban muy convencidos de las maravillas de aquel quincallero.
Fue por eso que cuando el buhonero les enseñó la hoz y les demostró lo práctico que era su uso quedaron todos encantados y le adquirieron una.
Parece ser que todo empezó cuando un buhonero que pasaba por el pueblo les vendió una hoz.
En América, el famoso buhonero Doctor John R.
Sin embargo, los bajos precios y el fácil acceso a distintos productos que ofrece el buhonero hacen de él una alternativa rentable y eficiente para gran parte del mercado consumidor.
No se le puede aplicar una definición exacta, el chapbook puede ser cualquier cosa que venda un chapman que es un tipo de buhonero especializado en la compra-venta de estos chapbooks.
Benito Freire es un buhonero, se dedica a la venta ambulante por diferentes pueblos gallegos, y sufre ataques de epilepsia.
Más tarde se hizo de un cierto capital y se dedicó a varios negocios en el estado de Veracruz, donde fue buhonero, revendedor y comerciante, entre otras cosas.
Ese rubio, ya te acuerdas, es aquel artillerito que vino de la Bretaña disfrazado de buhonero.
Detrás, y a paso mesurado, inclinada la cabeza y taciturno, los seguía su condiscípulo Pancho, y ya por esto, ya porque les chocase su facha, la verdad es que el primer buhonero con quien tropezó le echó mano por un brazo y le dijo: ¡Hola, rubio! ¿no quieres comprar un par de navajas de primera? Se desprendió de éste con un esguince y le cogió otro para decirle: Acá, primo, vendo gafas excelentes.
Después de tres meses de lucha, el ex buhonero perdió la esperanza de ablandar las entrañas de roca de su compadre, y volvió a Lima confiado en la largueza de su primo el virrey.
El trato engendra cariño, y el indio llegó a experimentarlo muy cordial por el buhonero español, Garci-Gutiérrez de Toledo, que alcanzó a ser padrino de dos de los hijos del cacique.
Por entonces, y ejerciendo el oficio de buhonero, hacía un joven español frecuentes viajes de Lima a Trujillo.
Ese rubio, ya te acuerdas, es aquel artillerito que vino de la Bretaña disfrazado de buhonero.
¡Levántate, hijo mío, y ve pronto a comprarme un cesto de buhonero, en el cual colocarás, después de adquirirlos en el zoco, pulseras de cristal de colores, anillos de cobre plateado, pendientes, dijes y otras varias cosas como las que venden las piadosas por las casas a las mujeres.
Un buhonero que erraba por aquellas tierras fue preso y ahorcado en Soria, a los dos meses, porque los hijos de Alvargonzález le entregaron a la justicia, y con testigos pagados lograron perderle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba