Ejemplos con bromeaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él bromeaba, tratando de dar con una idea nueva utilizando los mismos sonidos de bajo que había cantado veces incontables antes.
En escritos del movimiento surrealista se bromeaba con la idea del desempleo total.
Allí no se bromeaba con el amor, no se perdía el tiempo en galanteos, o la indiferencia hostil, o el noviazgo honesto para casarse cuanto antes.
Yo bromeaba mucho con ella cuando iba a a tomar café a Aguirreche.
El soldado bromeaba ante el talle algo deforme de su mujer, saludando al ciudadano próximo a surgir, anunciándole un nacimiento en plena victoria.
Dondequiera que la encontraba requebrábala a su manera, bromeaba, sufría con paciencia sus patas de gallo.
La alegría de los comensales se expresaba ruidosamente, se charlaba, se bromeaba.
Por el camino bromeaba con el contratista sobre su religión.
De estos despilfarros solo protestaba la vecindad con cierta disculpable envidia: lo malo era que marido y mujer no comían ni se iban de campo solos, como recién casados o amantes de poco tiempo, sino que siempre les acompañaban dos hermanos, Luis y Genoveva, de los cuales el primero cortejaba a Casilda, mientras la segunda bromeaba con Damián: si el tal cortejo era platónico y las tales bromas inocentes, ellos lo sabrían, pero un conocido que les vio merendando más allá de la Bombilla, decía que era un escándalo, que cuando les sorprendió, Luis tenía a Casilda cogida por la cintura, y que Genoveva retozaba con Damián.
Afectando la más alta corrección, como la de apuesto caballero que asiste y corteja en un baile a gentilísima dama, bromeaba yo con mi tía:.
Al suponer que yo bromeaba, veo que sabes juzgarme.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba