Ejemplos con brinca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ejemplo, brincar y saltar significan más o menos lo mismo, sin embargo, podemos decir Pedro salta obstáculos pero no Pedro brinca obstáculos, saltar es, pues, un verbo transitivo porque puede llevar o no complementos directos, esto es, posee transitividad, mientras que brincar es verbo intransitivo porque no los puede llevar, esto es, no posee transitividad.
Puede tener los dos pies dentro al mismo tiempo o primero uno y luego otro si es que el jugador brinca para recibir el pase pero ambos deben tocar terreno de juego después de recibir el pase.
Una almohadilla entintada es ubicada en el fondo, de modo que cuando el ave brinca o aletea sobre las paredes inclinadas deja un rastro antes de resbalar nuevamente al fondo.
El un chico despreocupado y constantemente se brinca las actividades del Club.
Cuando llega el turno de Snegurochka, ella brinca pero queda a mitad del camino antes de evaporarse en un pequeña nube.
Naturaleza y arte, el eterno original y el simulacro excelso, la madre joven y amantísima y el hijo lleno de gracia que brinca en su regazo, compiten en provocar, con las señas que nos hacen, la sugestión que despierta las vocaciones latentes y define y encauza las que permanecen en incertidumbre.
Por lo que atañe a las muchachas, sabido es que el alma les brinca en el cuerpo cesado se trata de zarandear a dúo el costalito de tentaciones.
Entre los mayores brinca un cuervo negro y lustroso de ojo acerado.
-Todo lo que usted dice está muy en su lugar, pero repare usted que ese pobre volatinero brinca y salta, sube y baja y se remoja en la bahía cuando y cada vez que le da la gana, para ganar un miserable pedazo de pan, y que a nosotros no nos cuesta un cuarto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba