Ejemplos con breviarios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al ser una biblioteca dependiente de la iglesia gran parte de los libros guardados son obras litúrgicas, misales, breviarios, libros de horas del uso Sarum, biblias impresas en casi todas las lenguas, mucha teología y polémica religiosa.
Desde esta fecha figura Alonso de Madrid en todas las comisiones de importancia que surgen del Cabildo catedralicio, especialmente en lo que se refiere a la edición de libros y al control de los mismos, organizando nuevas bibliotecas y recogiendo breviarios, cantorales y libros de registro parroquiales.
El texto está disponible en español en la colección Breviarios del Fondo de Cultura Económica.
La primera noticia de este drama litúrgico en la Península Ibérica está en unos breviarios de finales del siglo XI del monasterio de Santo Domingo de Silos.
La literatura española, para la colección de Breviarios del Fondo de Cultura Económica,.
Las primeras ediciones de breviarios fueron de finales del siglo XI y estaban destinadas a facilitar el transporte de los Libros de horas a los clérigos.
La biblioteca resurgió y en ella se sabe que se guardaban libros como el Libro de la Regla y el obituario, los breviarios monásticos y una importante Crónica latina de San Salvador de Leyre, algunos de ellos aún se conservan en el Archivo de Navarra.
Su ciencia era su fe religiosa, y ni para rezar necesitaba breviarios ni florilogios, pues todas las oraciones las sabía de memoria.
El cielo litúrgico tenía como en las vitelas con que monjes artífices ilustraron los breviarios medioevales, un tinte azul cobalto en que bogaba el esquife de plata de la luna en medio de una lluvia de estrellas de oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba