Ejemplos con brete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los fósiles provienen de la Formación El Lecho, en El Brete, Provincia de Salta, en el noreste de la Argentina.
Mendizábal en un brete, porque nos ofreció poner fin a esta horrible anarquía, y en los primeros días creímos que lo lograba.
Al resolverse a emprender el viaje, receló que las primas fuesen algunas señoritas muy cumplimenteras y espetadas, cosa que a él le pondría en un brete, por serle extrañas las fórmulas del trato ceremonioso con damas de calidad, clase de que nunca había cazado, mas aquel recibimiento franco le devolvió al punto su aplomo.
Pondrá en un brete el campamento y en querellas:.
El Chiripa cumplió lo prometido, lo cual puso en un brete a nuestros noveles espadas, se aproximaba el momento ansiado, y no era cosa de tirarse ya seriamente al ruedo sin más atributos taurómacos que cuatro pelos más bien o más mal trenzados, y las algo deterioradas zapatillas.
cárcel del interés, en el brete de su codicia, un hombre, y aun más, pues en vez de brazos,.
y en lo ruidoso casa de contratación, y en lo cerrado brete: no se le veían ventanas, ni.
En un brete pequeño, de palo a pique, se encerró una punta de doscientos a trescientos animales.
Comunica el brete con un corral grande por una puertita angosta.
Entra en el brete un gaucho viejo, algo solemne, desprende el lazo, lo acorta con un nudo corredizo, y haciendo correr la argolla, prepara despacio la armada, siguiendo con la vista al animal a quien le ha metido los puntos.
Pasa por la puertita el caballo, resistiendo, lo sigue la vaca, al llegar a la puerta, mete el asta entre los palos y trata de resistir, pena inútil, tiene que ceder, un jinete que siguió al primero en el brete, con el lazo pronto, en caso de que el gaucho viejo hubiera errado el tiro, la castiga por detrás para hacerla correr.
Entre las ovejas de dos horquetas y muesca de adelante en la izquierda, señal de don Juan Bautista, pasan en los chiqueros muchas otras de punta de lanza, de martillo, rajada, patria, de agujero, de zarcillo y otras señales, en todas sus combinaciones: y se cruzan, corriendo, de un lado para otro, bajo el ojo experto de sus amos, que, con mano ágil y fuerte, las cazan de una pata y las llevan caminando en las otras tres, hasta la puertita del brete, donde las encierran.
Desde el brete baló un ternero.
Si las ovejas remolonas han tardado mucho en entrar al brete, asustadas por el movimiento del tendal, los esquiladores, apurándose, no tanto por el interés de ganar una lata más como para desacreditar al agarrador, han acabado ligero con la última oveja atada, y claman: ¡Ovejas! como para volverlo sordo.
¡No caben en el brete!.
El señor Wopsle, unido a una nariz romana y a una frente grande y pulimentada, tenía una voz muy profunda, de la que estaba en extremo orgulloso, en realidad, era valor entendido entre sus conocidos que, si hubiese tenido una oportunidad favorable, habría sido capaz de poner al pastor en un brete.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba