Ejemplos con bou

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el Llibre del Repartiment se deja clara su existencia, donde se indica su proximidad al castillo de la Mola del Bou Negre, en Argelita, y en el cual queda constancia de la orden de destrucción del castrum et villa de Ganalur.
De los platos típicos de la población destacan: paella valenciana al estilo de Cervera, arroz con caracoles, tombet de bou, pastissets y repostería típica.
Las actividades son muy variadas con la realización de exposiciones, conciertos, deportes, concursos, verbenas, corridas de toros, aunque entre todos ellos destaca el acto de la Serenata al bou.
Durante cuatro o cinco días se celebra exhibición de ganado vacuno por la mañana y tarde y Bou Embolat por las noches.
El USS Alaska, fue un bou fletado como minador durante la Primera Guerra Mundial.
En África es rara, aparece en la Argelia estépica en Bou Saada, Djelfa y Daya.
Bou y finalizaba en una glorieta en la Avda.
La acompañan en el equipo tres vicepresidentas, Lucía Martínez Odriozola, Camino Ibarz y Mamen Mendizabal, el secretario general, Javier Arenas, el subsecretario, Carlos Sanz, el tesorero, Luis Serrano, y cuatro vocales: Juan Tomás Frutos, Covadonga Porrúa, Luis Menéndez y Amparo Bou.
Castellano: lengua de buey, buglosa, algamula, lengua de perro, catalán: buglossa, llengua de Bou, euskera: txakurr mii, txakurrmihi, gallego y portugués: erva-do-figado, erva-sangue.
Bou es una población y comuna francesa, situada en la región de Centro, departamento de Loiret, en el distrito de Orléans y cantón de Chécy.
La Fundación AZTI-Tecnalia, que se encontraba realizando una planimetría del fondo marino, descubrió el navío, cuyas múltiples características coinciden con las del Bou Nabarra.
Los bous le hacen frente, uniéndoseles el Bou Nabarra, el Velasco es alcanzado y tiene que retirarse con averías, el Nabarra recibe también algún impacto de metralla que solo causa ligeros desperfectos y un herido y dos al Bou Gipuzkoa.
En esta segunda fase de lucha, en la que resultó averiado el bou Juan Ignacio, el submarino logró escapar a Gijón sin sufrir ninguna avería, aun cuando los sublevados creían haberlo hundido.
Son Bou es una playa perteneciente al término municipal de Alaior, en la isla española de Menorca.
En diciembre entró en Bilbao el bou franquista Virgen del Carmen, cuya tripulación se había sublevado, apresando a sus oficiales.
Incluye los núcleos de Can Bou, les Ecodines, Orpí y Santa Càndia.
Los estatutos y la reglamentación, redactada por Ignacio Guerra, Jaime Bou y otros, salen de las lecturas de otras asociaciones de golf como la de Puerto Rico, Venezuela y México y de esta forma se cumplieron las exigencias y requisitos que solicitara la USGA.
Situado en la Avenida Hermanos Bou, e inagurado hace pocos años, se ha convertido en el museo más importante de la Provincia de Castellón y uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana debido a sus fondos de cerámica, arqueología, pintura, escultura, arte religioso.
Algunas veces paraba en la casería de Nelo, a echar un trago de agua o a encender un cigarro, Chaume, patrón de la más brava lancha que pescaba al bou en las aguas de Santa Pola.
A pesar de sus baladronadas políticas y de su aspecto feroz, Juan Bou, el ursus spelæus, era lo que vulgarmente se llama un infeliz, un buenazo, un alma de Dios.
Púsose a ello, ayudando al oficial de la prensa y máquina, y bien pronto conoció Bou que Mariano había escogido bien.
Cuando Mariano ganó tres reales, Juan Bou, haciendo justicia a sus progresos, atendió sus reclamaciones.
Primero le había puesto Juan Bou a copiar dibujos fáciles con tinta autógrafa, pero mostró tan escasa disposición para esto, que le confirmó a la imprenta, mandándole adiestrarse en la caja.
El único vicio de Juan Bou, si vicio puede llamarse, era la Lotería.
De toda idea exclusiva nace una tiranía, y de aquella tiranía nació el obrero-sol: Juan Bou, que decía: «El pueblo soy yo».
Pero Juan Bou las había sublimado en su mente indocta, convirtiéndolas en una fórmula de brutal egoísmo.
Juan Bou era un barcelonés duro y atlético, de más de cuarenta años, dotado de esa avidez de trabajar y de esa potente iniciativa que distinguen al pueblo catalán, saludable como un toro, según su propia expresión, de humor festivo y palabra trabajosa.
Consintió Bou en admitir a Mariano, de cuyas inclinaciones aviesas se le dio noticia para que le tratase con rigor, y sacara de él, si era posible, un obrero hábil y laborioso.
Miquis tomó con empeño el asunto, y habló al cuñado de Matías Alonso, un tal Juan Bou, que se había establecido recientemente, y tenía, entre otras cualidades, la de ser muy severo con sus oficiales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba