Ejemplos con bosteza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Porque resulta que Kotufa y Salvador son cualquier cosa menos almas gemelas: él ama la carne, ella delira por los vegetales, él odia dormir, ella bosteza sin remedio, él añora la playa, ella sueña con montañas No son precisamente tal para cual, medias naranjas, ni personalidades afines.
Primero, el desafiador muestra su parte clara de vientre, bosteza y saca su lengua con rapidez.
Ahora que, pues posees ese don inapreciable y fuera de lo común de improvisar como quien bosteza, no es justo, ¡qué ajo!, que en ocasiones sonadas no hagas gala de él y dejes aturulados a quienes te oigan.
Tío Ginojo se recuesta contra el poyo, bosteza y mete un pie en el montón de ceniza.
:::que en el azul tedioso la oscuridad bosteza.
En toda oficina pública o privada, donde hay gente respetuosa de nuestro idioma, y un empleado ve que su compañero bosteza, inmediatamente le pregunta:.
Se abre otra puerta, sale el Carrero, observa el cielo, bosteza ruidosamente, se despereza y se encamina a la cuadra.
«Buen Domingo, arquea las cejas, ponte grave, tose, gargajea, toma un polvo con gravedad, bosteza con estrépito, tiéndete sobre este banco, empieza a roncar, mientras leo esta mi muy humilde, muy sincera y muy justa dedicatoria.
Crece con mucha lentitud, y como si la inacción le aburriera, estira y retuerce los brazos, bosteza y se esparranca, y llega a viejo dislocado y con jorobas, y entonces se echa el ropaje a un lado y deja el otro medio desnudo.
El que pasea en los Mercados del Muelle, el que os mira con cierta curiosidad, como si estudiase el nudo de vuestra corbata o la caída del levi-sac, el que bosteza en la Plaza Vieja a las doce del día, los que transitan por la calle de la Blanca, muy de prisa y por la acera de los hermanos Vázquez.
Antes de acabarse el primer acto bosteza ya la concurrencia, y se abren las puertas de la calle al segundo para que entren los muchachos a ocupar gratis las localidades que abandonan sus propietarios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba