Ejemplos con borrones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Existen numerosas diferencias entre el boceto y el cuadro final, sobre todo los borrones y las rápidas pinceladas, típicas de Goya al manejar cuadros de pequeño formato.
¡Quién pintara de veras, y no hiciera esos borrones míos! Pedro: borrón y todo, en cuanto me ponga mejor, voy a hacer una copia para usted.
Carlos no veía estos borrones, ¿qué había de ver el pobre señor?.
Y a propósito ¿has leído en Un rasgo de mi visita al Etna ? Arazoza estuvo el otro día en casa en solicitud de algo original Se empeñó y le di esos borrones.
delineada en estos borrones, bien ideada en los aciertos de la anciana juventud de V.
No han quedado en el mundo sino unos borrones de ella en.
¡Quién pintara de veras, y no hiciera esos borrones míos! Pedro: borrón y todo, en cuanto me ponga mejor, voy a hacer una copia para usted.
alambicado, pues con él saca las manchas de su honra y los borrones de su fama, aquel.
- Revuelve después ya cuerdo sobre sus pasadas imperfecciones, reconoce ya con seso los borrones de su ignorancia o imprudencia, acusa su mal gusto y ríese de sí mismo liviano, ahora grave, condenando con juiciosa refleja los apasionados desaciertos, en los elementos de su imperfección.
Por eso no describo la que en este capítulo nos hace al caso, trabajo que fuera, por otra parte, amén de inútil, peligroso para mí, puesto que descritas andan otras iguales por pluma tan egregia como la de Juan García, en providencial y honrosa recompensa de los borrones con que las ha tiznado, en más de un libro, esta mía pecadora.
–Sí, señor, por último, ha vencido usted, bien a mi pesar: ahí van esos borrones, póngalos usted en limpio, en la inteligencia de que no quiero que nadie sepa que yo soy el que los publico, póngales usted cualquier título, que en el día no se repara mucho en eso, y mientras más desatinado más gusta, es decir, más llama la atención, más se compra, de modo que ya eso del título es especulación del librero, pero entienda usted que no le doy licencia sino para anunciarlo, pelado de toda alabanza, nada de prevención, que juzgue el público lo que quiera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba