Ejemplos con borracheras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas bebidas incluyen cafeína y esta mezcla puede hacer creer a las personas que no estan ebrias, aumentando los episodios de borracheras y los peligros que estas conllevan, como un coma etílico.
Pronto surgió la rebeldía, carácter difícil, borracheras, peleas, y problemas con las autoridades.
Actividades tan aparentemente incompatibles con la juerga como la crítica literaria y la pintura, se dieron cita en medio de las parrandas, borracheras y extravagancias de los asistentes, al estilo de los poetas malditos franceses.
Según Helman, los incendios en el barrio de los esparteros era noticia frecuente en los periódicos, atribuyéndose a menudo los mismos a las borracheras de los esparteros.
Sin embargo, nunca se aclara de dónde provienen los cuantiosos fondos de la secta y jamás vemos una doctrina o actividad que guíe a sus miembros: solo saben hacer fiestas, borracheras, bacanales y juegos.
Su taller era amplio y lucrativo, pero perdió su fortuna en borracheras y administró mal sus finanzas.
En Albany busca a su antigua novia y compañera de borracheras.
Las letras tratan de amores no correspondidos, viajes, excesos y borracheras en bares.
Para el movimiento puritano aquellas peleas fueron asociadas con borracheras y pereza.
Según Vasari: A Ercole le gustaba el vino con delirio, y sus frecuentes borracheras le acortaron la vida que había disfrutado sin contratiempos hasta la edad de cuarenta años, cuando fue víctima de un ataque de apoplejía que se lo llevó en poco tiempo.
Es más: uno pertenece a un lugar porque lo quieren y lo entienden, con sus debilidades, depresiones, borracheras y situaciones impredecibles.
Vale mencionar que los cosacos siempre eran admiradores de buena cocina, conversaciones de sobremesa, cantos en coro, bailes, historias alegres, chistes y bromas, también de buenos tragos pero no de borracheras.
Nuestro conocido espera la noche para destapar su frasco, y como su sensatez es grande, escoge el cementerio para inviolable teatro de sus borracheras.
Su misticismo, o insana embriaguez de las devociones supersticiosas, prevalecía tan pronto como se le apagaba el ardor de las borracheras lúbricas.
Pepita conocía la vida de aquel señorito, mezcla de matón clerical y de calavera rústico, que pasaba las noches en las casas del barrio de San Francisco y había sido conducido varias veces al juzgado por borracheras tumultuosas.
¡Vaya que le está bien a ese señorito meter cisco en la familia! Más le valdría no emborracharse, o por lo menos que sus borracheras no las pague yo.
Dicen que había crápula permanente arriba y abajo, en los salones y en el patio, con gran jaleo de borracheras, excesos y deslices que no son para escritos.
Si ahora vamos a estar muy bien, si vamos a ver aquí el siglo de oro, si no va a haber injusticias, ni crímenes, ni borracheras, ni miserias, ni cosa mala alguna, pues para que nada nos falte, en vez de padres de la Iglesia, tenemos periodistas, en vez de santos, filósofos, en vez de teólogos, ateos.
-¡Menudas borracheras habrá tomado desde que está aquí! ¿Y se marchará o no se marchará?.
La codicia y la envidia despertó en los rufianes voluntad de hurtarme, y andaban buscando ocasion para ello, que esto del ganar de comer holgando, tiene muchos aficionados y golosos: por esto hay tantos titereros en España, tantos que muestran retablos, tantos que venden alfileres y coplas, que todo su caudal, aunque le vendiesen todo, no llega a poderse sustentar un dia, y con esto los unos y los otros no salen de los bodegones y tabernas en todo el año, por do me doy a entender que de otra parte, que de la de sus oficios, sale la corriente de sus borracheras: toda esta gente vagamunda, inútil y sin provecho, esponjas del vino y gorgojos del pan.
Los prodigios de su dulzaina, que, por lo maravillosos, le habían valido el apodo, no llamaban tanto la atención como las asombrosas borracheras que pillaba en las grandes fiestas.
músicas portuguesas, los gallos ingleses y las borracheras septentrionales.
Es de saber que los escitas suelen dar en rostro a tos griegos sus borracheras y bacanales, diciendo que no es razonable tener por dios a uno que hace volver locos y furiosos a los hombres.
Pues bien: esa payasada que tanto les ha hecho reír a ustedes, o la ambición insensata que la ha producido, ha de ser causa de que los rencores, los odios, las borracheras y los escándalos consiguientes, vuelvan otra vez a arrollar a estos infelices y a arrastrarlos de nuevo al olvido de sus deberes y conveniencias.
Como consecuencia de todo esto, las amargas quejas, los brutales denuestos y los subsiguientes golpes en el hogar, frutos naturales de las borracheras en la taberna y de los jolgorios en la calle, de todo lo que hubo prodigiosa copia en Coteruco en ese tiempo, durante el cual las labores del campo se hicieron mal y fuera de sazón.
La taberna, antes abandonada, no se cierra, las borracheras se siguen y se alcanzan, el escándalo es el estado ordinario del pueblo, la blasfemia se ha echado a la calle, y el desenfreno del vicio y de la rebeldía ha llegado a su colmo anoche, apedreándole a usted las ventanas.
-añadió Foja, que sólo en sus borracheras exponía sus opiniones filosóficas.
Tomaba el dómine la resignación por resistencia provocativa, y entonces caía en una de aquellas borracheras de barbarie que tan famoso hicieron su nombre en el Instituto Cántabro.
-Porque si tras las borracheras que les dejé en mi Alcorán les permitiera las del vino, todos fueran borrachos.
Todos sus compañeros sabían ya de memoria los temas constantes de las borracheras de Aquiles: Tula, el marisco, la Filosofía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba