Ejemplos con bordeando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Corre en sentido norte, cruzando las vías del Ferrocarril Urquiza y bordeando el campus de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires hasta que corta las avenidas Francisco Beiró y De los Incas.
A partir de este punto, la ruta vuelve a los estrechos senderos, ascendiendo y descendiendo por laderas, bordeando la costa, paralela a una antigua tubería de agua.
El vicegobernador Juan Esteban Martínez se retiró entonces hacia el noreste, bordeando los Esteros del Iberá.
Corre en sentido este-oeste bordeando las vías del Ferrocarril Belgrano Sur del ramal Buenos Aires-González Catán.
Su trazado iba bordeando el lago de Bourget.
El ornamento del edificio, en general, podemos decir que es sencillo, de un sabor claramente andaluz, existen ménsulas de formas mixtilíneas, con un bello contraste de colores, bordeando la parte superior.
Bordeando el edificio y el muelle, se extiende una amplia zona parquizada que incluye veredas utilizadas como mirador al río adyacente y pasarelas que conectan el parque con el Monumento Nacional a la Bandera, del cual está separado por la Av.
El acceso a la misma forma parte del recorrido turístico que inicia en la desembocadura del río Hua Hum y avanza bordeando el lago Nonthué, el río Chachín y finaliza en el lago Queñi.
Bordeando las colmenas, por la derecha se sube hasta unas parideras o majadas derruidas.
Bordeando la fachada izquierda se encuentra un patio jardín de verano cerrado por un alto muro ajardinado y recorrido por una estrecha alberca.
Se encuentra detrás de la Casa Rosada bordeando el Parque Colón, dentro de Monserrat, sirviendo de límite con el barrio de San Nicolás.
La más notable contribución de Lee como Alcalde de Seúl, fue eliminar una autopista elevada que atravesaba el centro de Seúl y construir en su lugar un multimillonario espacio público para el esparcimiento bordeando el río Cheonggyecheon.
Justo bordeando el Estadio José Amalfitani, para finalizar en la Avenida Reservistas Argentinos y la Autopista Perito Moreno en el barrio de Liniers.
A finales del siglo XVI las Provincias Unidas de los Países Bajos, enfrascadas en la guerra de los ochenta años contra España, buscaban una ruta marítima entre el mar del Norte y Extremo Oriente que bordeando la costa norte de Rusia les permitiese alcanzar las Indias Orientales, donde tenían intereses comerciales, sin utilizar la ruta tradicional rodeando Europa y África, controlada por España.
El pico negro, por el contrario está rodeado de una mancha de plumas blancas que se extiende bordeando las manchas negras oculares con las que contrastan.
Finalmente ingresa al barrio de Saavedra luego de cruzar la Avenida Crisólogo Larralde, bordeando el Parque Sarmiento, describiendo una curva.
Recorre la zona de Agronomía, bordeando las instalaciones del Club Arquitectura, el Club Comunicaciones, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, y cruzando las vías del Ferrocarril Urquiza.
Recorre un tramo de la zona norte de Flores, cruzando las vías del Ferrocarril Sarmiento y luego unas cuadras más adelante bordeando la Plaza de los Periodistas.
Luego de cruzada la calle Pinto, la Avenida García del Río bordea el Parque Saavedra, donde existe una zona muy residencial, donde se encuentra en su mayoría casas o edificios muy bajos bordeando el parque.
El desarrollo de las ciudad y puertos del norte de Europa configuraba una área comercial atlántica que sumada a las navegaciones en América, a finales del siglo, y hacia la India bordeando África, dejaron en un segundo término al comercio mediterráneo.
Mientras Quinto Fabio Máximo regresa a Roma, Cneo Domicio Ahenobarbo prosigue su marcha, bordeando el pie de las Cevenas, manteniendo a raya a las tribus celtas, que se retiran a las montañas, y jalonando así la frontera de la nueva provincia gala, la futura Galia Narbonense.
Ubicación: África austral, bordeando el canal de Mozambique en el Océano Índico, entre Tanzania y Sudáfrica.
También se puede ascender a la cima siguiendo toda la pradera y bordeando el collado sin necesidad de llegar a éste.
La cordillera de Altoviento que penetra en la ciudad un poco al norte de El Escobal, y sigue bordeando por el oriente del mismo, es un ramal de la cordillera oriental desprendido en el páramo de Tamá, en el límite de las antiguas provincias de Pamplona y Ricaurte, ramal éste que luego penetra en Venezuela, sigue separando las aguas que van al río Uribante de las que van al Táchira, con el nombre de montañas de Capacho y la Mulera y se llama de Altoviento al entrar nuevamente a Colombia, después demarca el límite entre las dos repúblicas, desde el nacimiento de la quebrada de Pedro hasta el de la quebrada de La China, vuelve a Venezuela por las lomas donde se asienta la población de Ricaurte o Mucujúm y se alza a una gran altura sobre el nivel del mar.
La escalera que une a Playa Ancha con la plazuela Aduana, bordeando la subida Carampangue, se le conocía con su apellido, por la utilización que hacía el personaje de ella, para ahorrar dinero en locomoción.
Se accede muy fácil por la Avenida de Circunvalción Eva Perón, bordeando la ciudad, o bien cruzando la zona urbana y saliendo de la ciudad por la Avenida libertad.
En San Lorenzo de El Escorial, bordeando la Lonja del Monasterio, se sitúan la Primera y la Segunda Casa de Oficios y la Casa de la Compaña, destinadas a albergar a los distintos trabajadores y personal de servicio del Real Monasterio.
En las dos áreas que se extienden por delante de la Capilla, bordeando el camino que conduce hacia la misma, se levantan hermosas sepulturas de cantería y mármol de la época romántica.
Más allá, las islas de Grecia, en el fondo de una calle acuática, Constantinopla, y a continuación, bordeando la gran plaza líquida del mar Negro, una serie de puertos donde los argonautas olvidaban sus orígenes, sumidos en un hervidero de razas, acariciados por el felinismo de las eslavas, la voluptuosidad de las orientales y la avidez de las hebreas.
como los políticos célebres o los grandes artistas, que empiezan su carrera desde abajo, conociendo la miseria y bordeando continuamente el peligro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba