Ejemplos con borbónicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, fue indispensable el apoyo del Piamonte, de los oficiales borbónicos convertidos a la causa y de los latifundistas sicilianos e ingleses.
Del resto de hermanos no se conservan tantos datos pero parece ser que también lucharon contra los borbónicos.
El Ayuntamiento de México, encabezado por un grupo de criollos que se habían beneficiado de las reformas implantadas por los reyes borbónicos en el siglo XVIII, encuentra en la crisis política una oportunidad para implantar reformas políticas en el Virreinato.
Impulsado por los reyes borbónicos, este estilo manifiesta un gusto exquisito y refinado, mostrándose principalmente en la pintura y la arquitectura.
Los periodos de incapacidad de los primeros reyes borbónicos, Felipe V de España y Fernando VI de España, son muestra de que sin necesidad de impulso regio, la burocracia española aún funcionaba.
En esa época, y una vez finalizada la Guerra de Sucesión, los reformadores borbónicos decidieron implantar un nuevo modelo de universidad.
Algunos historiadores borbónicos afirman que el sur italiano fue plagado de matanzas, devastaciones, fusilamientos, detenciones domiciliarias forzosas, saqueos de granjas, expropiación de tierras y cierre de industrias lo que provocó una total ruina de la población meridional.
Entre su descendencia se encuentran los tres últimos reyes borbónicos y absolutistas de Francia:.
Aunque los edificios de la exposición no se caracterizaron por su homogeneidad estilística, el edificio resalta porque no sigue las pautas de la arquitectura mediterránea y catalana de la mayoría de los palacios y pabellones de la Exposición, sino que se encuentra más cercano a los gustos borbónicos y de la corte madrileña de principios de siglo.
El el Siglo XVIII, bajo el impulso de los reyes borbónicos, se produjo un renacimiento cultural en Nápoles después de varios siglos de dominación extranjera.
Para los soldados borbónicos, el efecto psicológico de esta victoria fue enorme, pero el comandante en Jefe, Ritucci, hombre recto y prudente, no aprovechó el momento y se retrasó en los preparativos de la batalla.
Se montaron barricadas en las calles y desde las casas se disparaba a los soldados borbónicos.
No podíamos creer a nuestros ojos y orejas cuando advertimos que las señales de abandonar la contienda no eran lanzadas de nuestros comandantes, sino de los borbónicos.
Mientras, alentados por el príncipe Jorge de Darmstadt, se organizan grupos armados que barren al paso de los borbónicos por la llanura de Vic.
Todos los soldados borbónicos del frente oeste se retiraron hacia Capua.
La derrota por parte de los borbónicos imposibilitó su regreso a Nápoles, por lo que fue decisiva para la unificación italiana.
Y en la Corona de Aragón mayoritariamente austracista, también hubo grupos borbónicos.
Pero aunque los súbditos y territorios de la Corona de Castilla fueron mayoritariamente borbónicos, parte de ellos fueron austriacistas.
Pero aunque los súbditos y territorios de la Corona de Aragón fueron mayoritariamente austriacistas, parte de ellos fueron borbónicos.
En el marco de la Guerra de Sucesión Española se llamó Borbónicos o Felipistas a los partidarios Felipe V.
¡Francia, Francia! De allí ha venido siempre la perdición de nuestros Reyes borbónicos.
Si en España quedan monárquicos, y sobre todo borbónicos, es porque nadie lee historia contemporánea.
En tanto, su madre doña Isabel no cesaba de mover el ánimo irritable de los borbónicos netos para que le abrieran brecha o caminito por donde colarse en el suelo patrio.
Y al cabo lo liberalizó, arrojando patrioterilmente por los suelos los símbolos borbónicos, y la insurrección se desbordó, y los voluntarios de la isla apenas pudieron refrenarla a fuerza de ímprobos sacrificios.
Sólo entonces se le ocurre al destructor de los símbolos borbónicos que su munificencia liberal le compromete, y aun así necesita ver la situación al fulgor siniestro que refleja el filo de un puñal que amenaza su vida, sólo entonces se decide a retirar una dádiva de que tan pródigo se mostró, porque sólo retirándola se puede contener por un instante la catástrofe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba