Ejemplos con boj

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más recientemente, el BOJ también se ha inundado de bancos comerciales con el exceso de liquidez para promover los préstamos privados, dejando a los bancos comerciales con grandes excesos de reservas, y por lo tanto poco riesgo de una escasez de liquidez.
También, del mismo autor, hay un Cristo realizado en madera de boj.
Los palos se obtienen de las raices del boj artesanalmente cortadas y tratadas para el evento.
El paloteado recibe el nombre de estos palos de boj de unos cuarenta centímetros de largo y tres centímetros de grosor que son percutidos de una forma extremadamente violenta unos con otros al ritmo de la música.
Son aquellos danzantes, unicamente de sexo masculino, que bailan la mayoría de las coreografías alternando saltos y cruces de piernas al compás con golpes de palos de madera de boj sujetados con sus manos.
Así, las gaitas se han construido, durante un largo período de tiempo, con boj, encino, olivo, o cualquier otro tipo de madera común.
En el parque conviven de hecho: abedul, abeto plateado y boj.
en España existían, las siguientes publicaciones, estableciéndose importantes talleres de grabación en boj:.
Cupo al inglés Thomas Berwick la gloria de restaurar aquel arte llevándolo a la perfección sustituyendo la madera de peral empleada antiguamente por el boj cortado de través.
Con la invención de la prensa de brazo cobró nuevo favor el grabado en boj, sobre todo, desde que el periodismo ilustrado comenzó a adquirir desarrollo.
C se tratan las reliquias de Mayer, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido reemplazados por un diente de Boj.
El suelo era de madera de boj y las paredes estaban cubiertas de ricas tapicerías.
El jardín combina árboles de grandes dimensiones con pequeños parterres, delimitados por setos de boj y con plantaciones de pradera.
Se puede así admirar la higuera, el boj, el Acer monspessulanum, el Acer opalus, Roble pubescente, y losCabellos de Venus.
muy abundantes en aquella época, insertados en alguna pluma de ave o sujetos con cordel vegetal o de cuero, a un rudimentario mango de boj, de avellano o de naranjo.
Los cuatro cuadros que delimitan los caminos eran cada uno en origen un pequeño laberinto de setos bajos de boj que abrigaban cultivos de flores.
Es famosa también su actividad artesana, conocida por la producción de cucharas y otros utensilios de cocina tallados manualmente en madera de boj.
En la entrada desde el parque lo primero que se encuentra el visitante es un huerto, que está delimitado por boj.
El gusto palaciego de la época está presente en sus fuentes, estanques, cascadas, paseos y setos de boj.
Una vez allí sin zancos, faldón y castañuelas se realiza una danza con palos de boj llamada los troqueaos.
I, y en su última novela, Madera de boj, en la que, además, fue documentalista.
De una forma u otra, son muy pocos los ciudadanos y visitantes que se resisten a llevarse de recuerdo alguna de las hojas de boj con que se adornan los pilares de la puerta, acabando las fiestas completamente pelada.
El teclado es de madera de boj y de octava corta.
Recorrió algunas otras desiertas en busca de su bastón de boj hasta que, recordando que lo había dejado en el palomar, hizo un gesto de pesar y no atreviéndose a empuñar otra vez el fatal instrumento descendió a la planta baja, también desierta, y salió a la calle.
Pilar, vestida de hábito del Carmen, fue extendida en la caja sobre su mismo lecho, encendieron luces, y dejáronla, a la española, en la cámara mortuoria, no acatando la costumbre francesa de convertir en capilla ardiente el portal, exponiendo allí el cadáver para que todo el que pase lo rocíe con una rama de boj que flota en una caldereta de agua bendita.
Los repintes se ven aún: el retrato de Felipe III tiene el caballo casi todo rehecho, en el de doña Margarita esta variado el fondo, convirtiendo el primitivo, que era un jardín con recuadros de boj, en campo de matas y arbustos, en el de doña Isabel de Borbón también se nota la modificación del caballo, y en la cabeza de la Reina hay notables variantes.
Uno tras otro, a veinte pasos de distancia, siguieron cosa de cien metros, internándose luego hacia la derecha en los jardinillos donde hay una plazoleta con macizos de boj y bancos de piedra en torno de una fuente.
Los vascongados que trabajan en el ferrocarril, tocaban la flauta de boj toscamente labrada, haciendo como quien dice rancho aparte, y bailaban a las pasiegas con más donaire y animación.
Gesticulaba con dedos finos, secos, los palillos de boj de un escultor.
Allí, en medio de musgosa pila rodeada de boj, se elevaba una gran fuente de mármol.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba