Ejemplos con blanquecinas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Flores son verdosas o blanquecinas y brotan en las axilas de las hojas sin pedúnculos y agrupadas de cinco en cinco formando glomérulos.
Es una planta perenne cuya flor es inconfundible, porque sus flores son blanquecinas con los pétalos dirigidos hacia atrás.
Presenta un color amarillo cremoso, con tonalidades blanquecinas y sin corteza.
Son uniformemente blancoverdosas, blanquecinas o blancas con un labio color crema.
Ramillas blanquecinas más o menos villosas, con pelos erectos crispados.
En cuanto al resto del plumaje, las partes más claras son primero unas franjitas blanquecinas o amarillentas que suelen estar bien diferenciadas y que van desde la parte superior del pico cruzando sobre los ojos y continuando un poco más su trayectoria, segundo el vientre y finalmente la cara que son de tonos grises y marrones blanquecinos, aunque la cara es bastante menos clara.
Lámina de color verde con manchas blanquecinas, nervios, márgenes y pecíolos pubescentes.
Sus flores son blanquecinas y pequeñas.
Son pequeñas, blanquecinas, de un color que se acerca al de la flor de yuca, en donde pasan la mayor parte de su vida adulta.
El citoplasma es abundante y de color gris azulado pudiendo estar acompañado de vacuolas blanquecinas.
Hojas de una anchura moderada, más o menos elípticas u oblanceoladas, blanquecinas.
Hojas muy alargadas, lineares, rugosas, margen con pequeños lóbulos o dientes, de color verde intenso o verde-grisáceo por el haz y blanquecinas por el envés.
Tadami: otra maravilla artificial con la condición de que no me pregunte amable lector, su naturaleza ni cómo consigue el técnico japonés pintar cada fibra, ¡que es una catorceava parte de un milímetro! cinco franjas blanquecinas y cinco de negruzcas, para terminar la flor con una de más ancha asimismo amarillenta y negra alcanzando un aspecto exactamente igual que un pelo de meloncillo.
árbol de la família de las urticáceas de tallo largo, hojas cordiformes blanquecinas, atesorando las mismas propiedades que la anterior.
Sus arenas son se origen volcánico, de naturaleza basáltica y tonalidades blanquecinas.
Los frentes de las patas son marrón chocolate negro, mientras que los bordes traseros pueden tener marcas blanquecinas.
Las flores son verdosas o blanquecinas y brotan en las axilas de las hojas sin pedúnculos y agrupadas de cinco en cinco formando glomérulos.
Su suave color azul difiere de las blanquecinas nieves que lo acompañan.
La colitis seudomembranosa o colitis pseudomembranosa es una inflamación del colon que se produce cuando, en determinadas circunstancias, la bacteria llamada Clostridium difficile lesiona el órgano mediante su toxina y produce diarrea y aparición en el interior del colon de unas placas blanquecinas llamadas pseudomembranas.
Y el cuerpo es de color oscuro con manchas blanquecinas en el vientre y pecho.
En la región ventral el pelo es rojo brillante, con bandas blanquecinas subterminales.
Tiene las hojas muy gruesas y blanquecinas, como las de las verdolagas, empero más gruesas y algún tanto más luengas, las cuales son saladas al gusto.
Son de color marrón o negro, con abdomen y patas con bandas blanquecinas.
debido a que tienen blanquecinas los enveses de las hojas.
Sus flores son diminutas, blanquecinas, abundantes y aromáticas.
Blanquecinas, sésiles o sobre un corto pedicelo, portando por debajo brácteas paleáceas o sin brácteas.
'Mutabilis', flores que abren blanquecinas, torna al amarillo y al rosáceo liláceo, coexistiendo en la misma cima.
Febrer veía saltar sobre las oquedades del gran peñón gris, sombreadas por el verde de las sabinas y los pinos marítimos, unos puntos de color, semejantes a pulgas rojas o blanquecinas, de incesante movilidad.
A la sazón, sus orejas parecían de cera, sus labios apenas cortaban, con una línea de rosa apagado, la amarillez de la barbilla, sus venas azuladas se señalaban bajo la piel, y sus encías, blanquecinas y flácidas, daban color de marfil antiguo a los ralos dientes.
Sus orejas, blanquecinas y despegadas del cráneo, transparentaban la luz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba