Ejemplos con blancuzco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tiene dorso verde o gris con tubérculos con pintas naranja, y color blancuzco en su vientre.
Tanto el macho como la hembra tienen la cabeza desnuda y un plumaje de color cobrizo, negro, castaño o blancuzco, pero el macho posee unas excrecencias carnosas, llamadas carúnculas, que cuelgan de la cabeza y el cuello, y un destacado mechón de plumas colgando del pecho.
La hembra posee un plumaje pardo, la cabeza grisácea, cuello y abdomen blancuzco, y sus alas son grises con espejuelo blanco.
Las partes externas son pardas, el cogote es algo blancuzco y el pico es gris.
Presenta crin corta, hocico largo y robusto, pelaje pardo a grisáceo, el borde de la oreja blanco y el del labio blancuzco a grisáceo.
El pie, de sección circular constante, bastante largo en proporción al sombrero, no se presenta recto, es casi liso, blancuzco, con algunas esfumaciones difusas de color rosado.
Su plumaje en machos adultos es de coloración gris oscuro en la cabeza, gris blancuzco en las partes inferiores, presentando garganta blanca.
Se caracteriza por tener el macho pico rojo con ápice negro, barbero azulado, plumaje verde esmeralda y la cola azul oscuro, la hembra posee el pico de color gris y su base de tonos rosados,el verde del dorso es más pálido, la zona ventral es color grisáceo a blancuzco grisáceo salpicado de algunas plumas verdes a manera de manchitas, en la zona ocular corre a veces una línea de color similar a la ventral.
Entre la frente y el hocico presenta pelo blancuzco en torno a los ojos, que están circundados por anillos marrón obscuro.
El color de la pasta es blancuzco.
La pasta tiene color amarillo blancuzco y presenta pequeños ojos.
El pelo es corto y suave de color gris o pardo jaspeado de negro, en el pecho es blancuzco, tienen pelo sobre la nariz y el hocico y notorias vibrisas.
Los pichones son gris y castaños arriba, con el vientre blancuzco y un parche negro en los ojos.
En el dorso es oliváceo, por abajo es blancuzco o amarillento, y a veces, algo verduzco hacia los lados.
Tiene cortas patas, piel suave, oliva bronceada dorsalmente, y un tinte amarillo blancuzco en vientre, hombros y nariz pardo rojizos, y tiene un borroso anillo en ojos.
Las flores, de color verde blancuzco, se producen en densas espigas cilíndricas que aparecen en mayo-octubre.
Las flores, de color blanco o blancuzco, se producen en densas espigas.
Las flores, de color verde blancuzco, se producen en espigas que aparecen en mayo-julio.
Las moras blancas comienzan con un color verde blancuzco y pasan a blancas con bordes rosados cuando están maduras.
De la especie silvestre proceden muchas subespecies domesticadas llamadas también comunmente patos criollos aunque tales subespecies suelen presentar importantes variaciones, por ejemplo muchas han perdido la capacidad de volar y sus plumas suelen ser más claras, siendo entre tales subeespecies muy comunes los ejemplares con vientre, cuello y rostro blancuzco, los colores no son definidos en todos los individuos, hay ejemplares de totalmente blancos o solo negros, también de color gris y las combinaciones de estos colores.
Cerca de la puerta se apoyaban en el muro dos ánforas extraídas por las redes de unos pescadores, dos piezas de barro blancuzco, adornadas caprichosamente por el mar con guirnaldas de conchas petrificadas.
Jugueteaban las manos de Mina en sus cabellos lacios, de un rubio blancuzco, pero distraídamente, con un descuido de madre preocupada, sin que ojos descendiesen hasta él.
Otras se tendían en fila sobre el camino blancuzco y espumoso que dejaban abierto las hélices en la llanura del Océano.
Colgaban del techo pintado el fresco de unas caprichosas guirnaldas de hojas y flores como las de la enredadera, unos cestos de alambre cubiertos de cera roja, que les hacía parecer de coral, todos llenos de florecillas naturales, brillantes y pequeñas, y a menudo adornados con las hebras de una parásita que crecía sobre los árboles viejos de la finca, y era, por su verde blancuzco y por crecer en hilos, como las canas de aquella arboleda.
blancuzco, semihundido por un extremo al peso del cráneo, ¡y temblaba.
encaramada en una peña de cuya base fluía un hilo blancuzco de caucho.
El horizonte se va poniendo vagamente blancuzco.
Pasto puna, duro, tieso, ralo, amargo, blancuzco, insubstancial, paja cortadera de lindo aspecto, largas cintitas verdes elegantemente arqueadas, con sus penachos plateados hermosamente floridos, que da sombra y reparo contra los vientos fríos y los temporales, pero que no se puede comer, paja brava, verde como albahaca, en matas tupidas que convidan.
Colgaban del techo pintado el fresco de unas caprichosas guirnaldas de hojas y flores como las de la enredadera, unos cestos de alambre cubiertos de cera roja, que les hacía parecer de coral, todos llenos de florecillas naturales, brillantes y pequeñas, y a menudo adornados con las hebras de una parásita que crecía sobre los árboles viejos de la finca, y era, por su verde blancuzco y por crecer en hilos, como las canas de aquella arboleda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba