Ejemplos con bibliotecas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ediciones LOM-Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos-Universidad Arturo Prat.
Sin reediciones de sus obras, los libros de Alberto Álvarez de Cienfuegos sólo se encuentran ya en algunas bibliotecas, en ese exilio amarillo de las estanterías.
Con el producto de sus ganancias mantenían hospitales, bibliotecas, cementerios y centros culturales tanto para su comunidad así como para la población toda.
Independientemente del panorama de la historia barrial, la JEHSJF cuenta con lazos académicos con diversas bibliotecas y entidades dedicadas a la investigación histórica, como la Academia Nacional de la Historia, el Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Documentación Municipal, la Academia de Historia de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, entre otras.
KDELibs es una colección de bibliotecas que provee frameworks y funcionalidad para desarrolladores de software compatible con KDE.
Mejoró también la instrucción de los oficiales, formó una escuadra de , compuesta de nueve fragatas, al mando de Juan de Lángara, se establecieron en todos los departamentos cursos de altas matemáticas y bibliotecas, amplió la enseñanza de la artillería, proveyó de material científico al Colegio de Medicina y Cirugía de Cádiz, abrió para la marina mercante un segundo Colegio de San Telmo en Málaga y se constituyeron cátedras en Barcelona, regentadas por el antiguo corsario Cinibaldo Mas.
En la sociedad académica de Tartu había cinco organizaciones de estudiantes judíos, las cuales poseían bibliotecas propias y fomentaban la cultura y la vida social judía.
jQuery, al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en Javascript que de otra manera requerirían de mucho más código.
Llevan su nombre numerosas instituciones entre las que figuran escuelas y bibliotecas públicas, así como agrupaciones de orden diverso.
En muchas páginas web de investigación conocidas como bibliotecas digitales, Google Scholar o incluso Amazon, Zotero detecta cuando un libro, artículo u otros recursos están siendo consultados y con un click del ratón encuentra y guarda la información completa de la referencia en un fichero local.
Fue presidente de la Comisión Provincial de Monumentos de la provincia de Logroño, así como vocal del Patronato de Archivos, Bibliotecas y Museos.
Se crearon también Barracones de estudio, con pequeñas bibliotecas, y se impartieron charlas y conferencias, sin olvidar las actividades complementarias de tipo musical -audiciones-, artístico ¬exposiciones- y deportivo -pequeñas competiciones atléticas-.
La FETE desarrolló otras muchas actividades sobre cuyo estudio no podemos detenernos ahora, entre ellas estaban, por citar unas pocas, la organización de charlas en los medios rurales, creación de pequeñas bibliotecas, de guarderías infantiles, cursillos de extensión cultural, concursos literarios, cursos preparatorios para el ingreso en los institutos obreros y en las academias militares, clases para mujeres, protección del patrimonio artístico o el servicio conocido como Lectoras de hospitales donde maestras leían y charlaban con los heridos convalecientes en hospitales y centros médicos.
Una iniciativa que llegó a crear más de mil escuelas en los frentes y que hasta la llegada de Segundo Blanco al Ministerio de Instrucción Pública estuvo dirigida y protagonizada en todos los órdenes, clases, conferencias, cursillos, charlas, sesiones de cine, periódicos murales, teatro, emisiones de radio, bibliotecas, academias e internados militares.
En consecuencia, se caracterizó por una evidente polifuncionalidad, entendiendo por tal la prestación de servicios y el desarrollo de funciones que iban desde la edición y distribución de material escolar y bibliográfico-para lo que se creó la Cooperativa FETE, una de las empresas más relevantes del sindicato-hasta el socorro a los familiares de militantes víctimas de la guerra, pasando por la creación de colonias y refugios infantiles, de oficinas y centros para consultas técnicas, jurídicas y profesionales, de servicios médicos, de bibliotecas o, por no alargar más la lista, de cajas de socorros y de solidaridad.
A su brillante gestión se debe la creación de buena parte de la red vial de la provincia de Tucumán, casi todos los ramales ferroviarios del sur tucumano y grandes obras civiles como el Palacio del Banco de Tucumán, el Palacio de Justicia, cinco hospitales públicos, decenas de escuelas y dispensarios médicos, la Oficina Química, el Leprosario, la Cárcel de Villa Urquiza, la red de irrigación provincial, más un sinnúmero de leyes sociales como la de asistencia médica obligatoria en los ingenios tucumanos, la prohibición del trabajo nocturno en las panaderías y la de atención financiera a las bibliotecas públicas.
Simultaneamente dirigió el Centro provincial coordinador de Bibliotecas.
Actualmente en Nicaragua hay hospitales, escuelas y bibliotecas que recuerdan su nombre, así como en su país natal donde una importante avenida de la ciudad de Gijón lleva su nombre.
Cada vez es más difícil la desinstalación, dado que muchas bibliotecas se comparten entre aplicaciones de diferentes productores de software que utilizan enlaces duros o simbólicos a través del directorio.
El enlace con bibliotecas requeridas puede ser un problema si en su instalación no se acataron los standards establecidos.
Compilación y enlace con la bibliotecas requeridas: En algunos casos no se puede evitar el complicado paso de la compilación y enlace que a su vez tiene severos requerimientos de software al sistema.
Formó y dirigió el servicio de bibliotecas del frente durante la guerra.
También organizó la red de Bibliotecas Populares fundada un año después.
Estos trabajos fueron el detonador para que posteriormente la mayoría de las bibliotecas de la red universitaria obtuvieran en conjunto el certificado.
Las escuelas catedralicias o episcopales son instituciones de origen medieval que se desarrollan alrededor de las bibliotecas de las catedrales europeas con la función específica de la formación del clero.
Vio al pie de los grandes monumentos, de los cuadros de los museos, de los estantes de las bibliotecas, la muda sonrisa de los cráneos, que parecía decir a los hombres: Admiradnos: ésta es nuestra obra, y cuanto hagáis vosotros debe ser a nuestra semejanza.
Todas las bibliotecas públicas debieran cerrarse.
Cobra para sostener el boato del romano Pontífice, pues le mantenemos su embajador en España, que es como si yo me diese el lujo de tomar criados, imponiendo al vecino la obligación de mantenerlos, cobra por reparación de templos, por bibliotecas episcopales, por la colonización de Fernando Poo, por imprevistos, y ¡qué sé yo cuántos capítulos suplementarios! Y hay que tener en cuenta lo que paga el pueblo español a la Iglesia voluntariamente, aparte de lo que le da el Estado.
No entiendo de tamañas , y aunque de ellas supiera me guardaría de ponerlas en novela, que a la fin y a la postre las obras de este género,poesía, pura poesía,no son más que libros de grata, apacible diversión para entretener desocupados y matar las horas, libritos efímeros que suelen parar, olvidados y comidos de polilla, en un rincón de las bibliotecas.
—Las bibliotecas reunidas con mil afanes por el hombre estudioso, los libros con dedicatoria, los retratos de familia, los muebles consagrados por el uso, el medallón que ya fué tumba, el abanico que agitó la virgen, el reclinatorio en que rezó la desposada la noche de novios, el bastón de alcalde, tan respetado y temido en tal o cual alboroto, la charretera que saludaron tantos soldados, el sable que acometió tan altas empresas, el sofá que oyó una conversación de amores, el tintero con que se escribió una grande obra, el caballete en que estuvo colgado un renombrado lienzo, el anillo nupcial, lo que legó un moribundo a un vivo, lo que un vivo dedicó a un muerto, la pistola que empleó el suicida, lo querido, lo venerado, lo íntimo, lo consuetudinario, lo familiar, lo que se regó con llanto, lo que se tiñó con sangre, lo que calentó nuestro cuerpo, lo que se empapó con el sudor de nuestra frente, nuestro pasado, nuestra historia, nuestro ser,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba