Ejemplos con bibliógrafo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue amigo del erudito bibliógrafo Bartolomé José Gallardo.
Además de su labor de historiador y bibliógrafo, administró la hacienda de Santa Clara de Montefalco, de su propiedad, en el estado de Morelos, que fue quemada durante la revolución mexicana.
El bibliógrafo español Antonio Laserna, bibliotecario en Bruselas, le ofreció su puesto, pero François de Neufchâteau, entonces ministro del interior, rehusó tan generosa oferta y en cambio le concedió una pensión de dos mil cuatrocientos francos.
Fue un notable bibliógrafo más conocido fuera que dentro de España, porque la mayor parte de su obra fue publicada en francés.
Algunos de sus profesores ilustres han sido Gaspar Lax, matemático, el humanista Juan Lorenzo Palmireno, el jurista José de Sessé, el pedagogo Pedro Simón Abril, el historiador Diego de Espés, el helenista Lorente, el jurista Portolés, el canonista Ejea, el médico Ricardo Royo Villanova, el bibliógrafo Félix Latassa, el geógrafo Antillón y Montiano, primer director de la Real Academia de la Historia.
Antes de ella los bibliotecarios no eran profesionales, y se apoyaban en la figura del Curador del Gabinete de Dibujos, y el Bibliógrafo de la Biblioteca Real, para asesoramiento profesional en relación con sus colecciones respectivas.
Habían desaparecido los periódicos libres, los folletos y los pocos libros publicados en las dos épocas memorables, de los cuales, si existía uno que otro ejemplar, era en manos del bibliógrafo, que tenía doble empeño en ocultarle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba