Ejemplos con bentónicas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son omnívoros: se alimentan de algas bentónicas, algunos microorganismos, y los foraminíferos que filtran de los sedimentos, corales, esponjas, poliquetos de la arena, moluscos, crustáceos pequeños, y peces pequeños, siendo capaz de alimentarse de invertebrados bentónicos al soplar chorros de agua en el sustrato arenoso.
Los silagínidos son especies bentónicas que se alimentan de organismos del fondo marino, con algunas especies importantes en acuicultura en estuarios.
Son todos especies bentónicas que viven en el fondo marino, donde se alimentan desenterrando sus presas, son buenos productores de sonidos.
Los Ctenóforos tienen solo una forma, las especies pelágicas recuerdan a la forma medusa, pero las bentónicas no se parecen en nada a los pólipos.
En los océanos se produjo una diversificación de las esponjas, apareciendo las silíceas, y floreciendo los arrecifes, basados en corales, esponjas y algas bentónicas.
Las especies bentónicas no tienen tanta riqueza de gotas lipídicas en el hígado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba