Ejemplos con batiremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El general Mariño debe venir con el ejército de Oriente: cuando llegue batiremos a Boves e iremos enseguida a socorreros.
Nos batiremos para que esta guerra sea la última.
Nos batiremos por el porvenir, moriremos para que nuestros nietos no conozcan estas calamidades.
Nada, nada: nos batiremos en esa forma primitiva que desea, forma verdaderamente trágica y hermosa.
Un día después, metidos los dos caballeros en el coche, entre Cervera y Bellpuig, habló el cautivo con mayor desembarazo, y todo lo que dijo se resume en esta manifestación de sus dudas: Puesto que hemos de esperar a que yo me componga la cara para sacudirnos el polvo, mientras eso llega, bueno será que me des a conocer el punto de honor por que nos batiremos, pues en conciencia no te he causado a ti la menor ofensa, y si es que vienes por delegación de otras personas, sepa yo qué personas son y en qué las ofendí.
Nos batiremos, señora, nos batiremos con el Imperio, con el enemigo común, como dicen en Inglaterra, y le derrotaremos.
Nos batiremos luego -dijo rompiendo a reír con expansiva jovialidad-.
Por lo demás acepto el reto de usted y nos batiremos a la jineta, a pie, con sable, espada, lanza, honda, ballesta, arcabuz, o como usted quiera.
-A pesar de esa respuesta, nos batiremos.
-¿Sin lo cual nos batiremos? -continuó Beauchamp con la misma calma.
-¿Sabéis que nos batiremos a muerte? -preguntó el general apretando los dientes de rabia.
-Pero a todo esto - dijo lord de Winter cuando los tres amigos hubieron dado sus nombres-, no sabemos quiénes sois, y nosotros no nos batiremos con nombres semejantes, son nombres de pastores.
Dentro de un año, en este día, a esta hora, en este sitio, nos batiremos.
Un día después, metidos los dos caballeros en el coche, entre Cervera y Bellpuig, habló el cautivo con mayor desembarazo, y todo lo que dijo se resume en esta manifestación de sus dudas: «Puesto que hemos de esperar a que yo me componga la cara para sacudirnos el polvo, mientras eso llega, bueno será que me des a conocer el punto de honor por que nos batiremos, pues en conciencia no te he causado a ti la menor ofensa, y si es que vienes por delegación de otras personas, sepa yo qué personas son y en qué las ofendí.
¡Claro que nos batiremos! ¡Había de quedar así! Ahora, sin tardanza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba