Ejemplos con batallando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El modo historia se caracteriza por dos campañas, una mostrando al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos batallando con el Ejército Japonés en el Pacífico, y la otra siguiendo al Ejército Rojo avanzando en Berlín.
Murió batallando contra los pisidios antes de la muerte del Alejandro Magno.
Actualmente un descendiente de Don Diego de Alvear, José María Moncasi de Alvear - y en nombre de la familia De Alvear, se halla batallando para que se reconozca su aportación a la historia de España y a la humanidad.
Todo el interés dramático se basa en un adulterio: Mina, la esposa de un cruzado llamado Aroldo que ha estado batallando en Palestina, le ha sido infiel con otro hombre, sus remordimientos se hacen evidentes hasta el punto de querer confesárselo a su esposo, lo impide una imposición de su padre quien para vengarse, mata al amante, Aroldo entonces se va de ermitaño buscando la paz, un día en el lugar donde habita, se produce una tormenta y en medio de su fragor aparece una barca, son Mina y su padre, los esposos se reconocen, aunque el primer sentimiento es de rechazo, finalmente, recordando el episodio de la Magdalena, Aroldo perdona y ambos se abrazan.
En el OVA, se le puede ver a Sae batallando con el vuelo de escoba, pero sus habilidades progresan en las series de Televisión, cuando se le ve volando en varios objetos alargados sin ningún problema.
Mientras se presentaba en el Studio B en Brooklyn, New York, Lady Sovereign le dijo a la multitud que estaba teniendo problemas monetarios y batallando con una depresión antes de entrar al escenario.
En la pintura y ventanales eclesiásticos de la Edad Media, Santa Juliana es mostrada frecuentemente batallando con un dragón con alas, usualmente ella lleva una cadena para amarrarlo.
Muchas generaciones de Desnoyers habían preparado su advenimiento a la vida batallando con la tierra, defendiéndola de enemigos, dándole al nacer una familia y un hogar libres Y cuando le tocaba su turno para continuar este esfuerzo, cuando le llegaba la vez en el rosario de generaciones, ¡huía lo mismo que un deudor que elude el pago! Había contraído al venir al mundo compromisos con la tierra de sus padres, con el grupo humano al que debía la existencia.
¿No se arrancaban los hombres de todas las comodidades de una existencia sensual para seguir la ruda carrera del soldado? Ella sería un soldado con faldas, mirando de frente el dolor, batallando con él, hundiendo sus manos en la putrefacción de la materia descompuesta, penetrando como una sonrisa de luz en los lugares donde gemían los soldados esperando la llegada de la muerte.
En otros tiempos, cuando se navegaba batallando, el hombre colocó torres en los dos extremos de la nave y quedaron establecidos los castillos de proa y de popa.
Y esto ocurre porque nadie en la vida expone la verdad corajudamente, porque el conferencista debía decir el primer día a su público: Todos ustedes, que viven batallando por el dinero, deben figurarse por qué he hecho yo esta larga travesía, viniendo a una tierra que no tiene el Partenón, ni las Pirámides, ni la Alhambra.
¡Cosa extraña y, sin embargo, harto común en caracteres como el de Jacobo! Cuatro horas llevaba este batallando consigo mismo sin osar decidirse, y de repente, en un momento, con cuatro palabras tan sólo, quemó sus naves y decidió su suerte.
La tempestad seguía batallando, pero ya floja y desmayada, en lo más remoto de la Sierra.
San Pablo cortando la oreja al soldado romano por defender a Cristo, o Santiago batallando en Clavijo, eran a sus ojos mil veces más gloriosos que San Hilario proscribiendo la fuerza.
Tan opuestas pasiones, batallando dentro de su nerviosa y débil constitución, le hicieron romper en risa sardónica.
En la cara de la Pimentosa parecían fluctuar batallando la cólera y el respeto, y con turbada lengua se disculpó así:.
Así es que se la pasó en claro, batallando sin cesar con sus recuerdos y, sobre todo, con el de los pobres viejos que en tanto tenían su acrisolada honradez.
Hasta mis plantas viene batallando con las ansias de la muerte.
Y así, por este orden, batallando horas y horas.
Algo saqué en limpio, sin embargo, y de mi gusto, de la ingrata tarea, y fue el conocer, a mi vez, algunos antecedentes de la vida y milagros de mi respetable huésped, entre otros, que después de terminada su carrera de abogado, había sido, durante algunos años, periodista en Madrid a la manera de entonces, tan diferente de la de ahora, discutiendo y exponiendo mucho y batallando poco, gallardías de torneo más que guerra implacable de pasiones, y que había vivido largo tiempo en varias provincias de España, unas veces por gusto y otras desempeñando, cargos públicos importantes.
Y así batallando, quiere volver a casa de Solita por si aún está en ella el inicuo amigo, pero luego reflexiona que no será éste tan necio que habiéndole hallado a él en el portal, permanezca al lado de la infame tan largo rato.
No estando bien asentadas las bases sociales y habiendo la necesidad, y la posesión, por decirlo así, discernido la riqueza y los puestos a personas que no los merecían, las generaciones siguientes, batallando con más regularidad y con más elementos de instrucción, hacen esfuerzos por desalojar a los primeros ocupantes.
Cuando andaban batallando sin reposo contra los moros de Granada, se encomendarían a Dios en el castillo mismo o en medio de los campos.
Tanto tiempo Pizarro batallando en el Perú, conoció la táctica y el modo de hacer la guerra de los Peruanos.
Arriba vivió batallando como abajo, siempre agresor y agredido.
Despierto estaba aún y batallando en su interior al romper el día, pero luego sintió gran fatiga, y cerrando todo durmió algunas horas, con ese sueño breve y profundo que en la última madrugada suele acometer al reo en capilla, y parece, más que sueño, una como embriaguez que el dolor produce cuando es fuerte y continuo.
A tanto llegaba esta que él sospechaba locura, que en muchas ocasiones, mientras tocaba y en su cerebro seguía batallando con el tormento metafísico de sus dudas, de repente una melodía nueva, misteriosa, le parecía una revelación, una voz de lo explicable que le pedía llorando interpretación, traducción lógica, literaria.
Y no tiene duda que estuvo batallando consigo y meditando mucho sobre a cuál de los dos se inclinaría, porque escribe en sus cartas: “¿A qué lado me volveré cuando Pompeyo tiene para la guerra el motivo más glorioso y honesto, pero César se ha de conducir mejor en esta terrible crisis y ha de saber hacer más por su salud y por la de sus amigos? De manera que sé de quién he de huir, mas no a quién me estará mejor el acogerme.
Esto iban repasando, cuando vieron que en medio del camino real estaban batallando dos.
Discurriendo y batallando así incesantemente, algo como fiebre se apoderó de él, que a las altas horas de la noche, sumiéndole en caliginoso letargo, llegó a producirle deslumbradores delirios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba