Ejemplos con baratillos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al municipio acudía el comercio ambulante, los baratillos que se instalaban en la Plaza y daban pregón.
Los guardas paseaban por las vías con la carabina pendiente del hombro y el paraguas cerrado bajo del brazo, vigilando las vallas o las orillas de la ría por donde se colaban los merodeadores en busca de la , acero viejo, piezas de máquinas desmontadas o rollos de alambre, que vendían en los baratillos de Bilbao.
De modo que, advirtiéndolo el amo, paró los paseos, se quitó el tabaco de la boca y se apoyó de espaldas contra la carpeta, a fin de escuchar a sus anchas la relación de las diligencias practicadas en los baratillos y el puerto.
Para ello visitó los baratillos de la Plaza Vieja, las ferreterías de la calle de Mercaderes, las hojalaterías de la de San Ignacio, las locerías de la de Riela o Muralla, una mueblería de segunda mano de la de San Isidro y otros más cercanos a su nueva casa.
Bien quisiera doña Rosa participar de la alegría y entusiasmo de su marido, pero sucedía que ella no entendía jota del bien que pudiera traer a la salvación del cargamento del bergantín , el hecho de haber introducido a hurtadillas por un ventanillo de popa, las mudas de ropa nueva compradas por don Melitón en los baratillos de los portales de la Plaza Vieja.
todos, en suma, fueron saliendo en lúgubre procesión, marchando a los desvencijados estantes de los baratillos, donde los recibían por la tercera parte de lo que allí mismo costaran.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba