Ejemplos con balnearia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aghia Marina es une estación balnearia, en la bahía del mismo nombre, al nordeste de la isla y está bajo la protección de la iglesia homónima.
El Havre es una estación náutica y estación balnearia.
Además del importante Instituto tucumano que lleva su nombre, cabe destacar que también es homenajeado en otros sitios, por ejemplo la hermosa ciudad balnearia bonaerense de Necochea posee un extenso parque forestado que lleva su nombre.
El Balneario San Cayetano, es una localidad balnearia cercana a San Cayetano ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, muy cercana a Necochea y Tres Arroyos, es un balneario muy pintoresco al que concurren anualmente miles de personas.
Oriente, localidad balnearia marítima de la provincia de Buenos Aires, Argentina,.
Para los romanos fue una estación balnearia muy frecuentada por la gente del gobierno.
Arrecifes tiene como mayor atractivo la zona balnearia que se encuentra a pocos metros del casco principal de la ciudad, donde se puede disfrutar de su balneario y también del contacto con la naturaleza, y la historia.
Quequén es una localidad y ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, ubicada sobre la costa atlántica, que forma parte del municipio de Necochea.
El Enduro del Verano Gesell Le Touquet o simplemente Enduro del Verano es una competencia de enduro para motos y cuatriciclos de Argentina, que está considerada como la más importante de América Latina, que se realiza en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En su término municipal se encuentra la Grand Duna de Pyla, espacio natural clasificado y uno de las principales atracciones turísticas de la región, y la estación balnearia de Pyla-sur-Mer.
El Parque Nacional Cimatario está al norte, en el límite con el municipio de Querétaro, lo mismo que Mundo Cimacuático, parque recretivo manejado por el estado con zona balnearia y para campamento.
Simon's Town es también un pequeño puerto pesquero y de vacaciones, así como una estación balnearia y turística.
Es una renombrada localidad balnearia veraniega.
San Bernardo del Tuyú, popularmente conocida como San Bernardo, es una ciudad balnearia y turística argentina en el partido de la Costa, provincia de Buenos Aires.
Hay una estación balnearia, llamada Loutra Eleftheron, cerca de Kavala.
Conserva numerosos monumentos de su pasado romano y medieval y es una localidad balnearia frecuentada.
Originalmente había sido pensada para transcurrir en España, ambientada en la ciudad balnearia de San Sebastián, en la región vasca, en la que los prejuicios religiosos hispanos desempeñaban un lugar central.
Rápidamente, Bray se convirtió en la principal estación balnearia de la costa este de Irlanda.
La ciudad se convirtió, entonces, en una verdadera estación balnearia a la que acudían los parisinos y en la que se hospedaron personajes tan famosos como: Stendhal, Jules Michelet o Victor Hugo, y los padres de Maurice Denis que nació accidentalmente en Granville.
Desde el siglo XIX, Granville se ha desarrollado como estación balnearia entorno al turismo atraído por sus cuatro playas de arena, una al Norte, entre la península y el río, y tres al Sur, orientadas hacia la bahía.
Brem-sur-Mer es una estación balnearia y comuna francés, situado en el departamento de la Vandea y en la región de los Países del Loira.
Aparte de relictos arqueológicos, esta ciudad cuenta con una discreta atracción balnearia que se desarrolla principalmente en los entornos.
Un amigo que en el entretenido vagar de la playa me salió, un conocimiento de estos que se traban y se destraban en la sociedad balnearia, entabló conmigo coloquio chismográfico, del cual refiero lo estrictamente substancial: ¡Brava mujer es esta inglesa! ¡Vaya unas hechuras, vaya una tez de rosa y nácar.
Había olvidado completamente al matrimonio -como se olvidan estas figuras de cinematógrafo, simpáticas o repulsivas, que desfilan durante una quincena balnearia-, cuando leí en una cuarta plana de periódico la papeleta: «El excelentísimo señor don Nicolás Abréu y Lallana, jefe superior de Administración.
Suspiraba por la espesura florida de Aranjuez, necesitaba una estación balnearia para la primavera, y en verano no podrían pasarse, ni ella ni las Infantitas, sin los baños de mar.
Nadie se explicaba, satisfactoriamente a lo menos, por qué en los meses alegres de Mayo y Junio, y aun en los de calor, Termas-altas era una Arcadia balnearia, y en otoño, un hospital triste, aburrido, frío, donde todos tenían mal humor.
-Llegamos, y empezó nuestra vida balnearia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba