Ejemplos con balancean

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los objetos colgantes se balancean muy notablemente.
Plataformas balanceantes: Son plataformas que se balancean de este a oeste, y viceversa, conforme a una cadena que los sostiene.
Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable.
Durante la ejecución de estos pasos finos, la cabalgadura tiene un solo y excepcionalmente suave balanceo horizontal, Las otras razas de caballos se balancean horizontal y verticalmente.
En la practica se balancean los pies hacia arriba hasta la frente para mejorar la patada.
Españoles nacidos y por nacer: sabed que de algún tiempo acá me acosa la idea de conservar empapelados, con los fáciles ingredientes de tinta y pluma, los públicos acaecimientos y los privados casos que me interesen, toda impresión de lo que veo y oigo, y hasta las propias melancolías o las fugaces dulzuras que en la soledad balancean mi alma, sabed asimismo que, a la hora presente, idea tan saludable pasa del pensar al hacer.
-¡Sí, de la muerte, ¡que debe ser hermosa! ¡Descansar en la blanda tierra oscura, mientras las hierbas se balancean encima de nuestra cabeza, y escuchar el silencio! No tener ni ayer ni mañana.
Brotan hierbas y enredaderas silvestres que cual cascabeles balancean sus hojas al ritmo de los aires.
¡Y qué escenas! Los domingos van las beldades tucumanas a pasar el día en aquellas galerías sin límites, cada familia escoge un lugar aparente: apártanse las naranjas que embarazan el paso, si es el otoño, o bien sobre la gruesa alfombra de azahares que tapiza el suelo, se balancean las parejas de baile, y con los perfumes de sus flores se dilatan debilitándose a lo lejos los sonidos melodiosos de los tristes cantares que acompaña la guitarra.
Formando corro cerca del dómine, que permanece sentado en el suelo, se balancean incesantemente Y recitan con monotonía una turba de chicuelos que permanecen también sentados y semejan con sus trajes blancos figuritas de algodón en rama.
¡Tiernos amigos, arrugados ya por las desilusiones en las ramas altas que os balancean a merced de todos los vientos, sois dulces y olorosos como la flor seca de la manzanilla!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba