Ejemplos con bajándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La arriada se realizará izándola hasta el tope y bajándola lentamente.
Cogió la cesta, y bajándola a su casa con toda la rapidez que le permitían sus piernas no muy fuertes, azorado como ladrón o contrabandista, volvió a subir y se aproximó a la enferma, mirándola tan de cerca, que casi se tocaban cara con cara.
Pasó ésta la mano por el cuello de la cigüeña, bajándola hasta el ancho buche, cubierto todo de abundantes y blancas plumas.
Al oír la palabra ''quiero'', Beauchamp levantó la vista para mirar a Morcef, pero bajándola al instante se quedó un momento pensativo.
Se vocalizarán en forma de canto, alargando el sonido de las vocales y levantando la voz en la primera sílaba de cada palabra y bajándola en la segunda sílaba.
Después sollozando y alzando su mano derecha, y bajándola gradualmente siete veces, como si tocase sucesivamente siete cabezas a desigual altura, quería indicar que lo que había hecho fue para alimentar a siete criaturas.
Para que estas no me cayeran en el pescuezo, requinté sobre la frente el ala, bajándola de atrás a fin de que el chorrito se escurriese por la espalda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba