Ejemplos con bajaremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Privados temporalmente de nuestra Madre Patria, conservemos todos juntos no sólo nuestra fe en la tierra, sino también el firme deseo de conseguir gestas, el espíritu de sacrificio, y la voluntad de crear una familia unida y bien avenida de la cual formamos parte todos los que no bajaremos los brazos en la lucha por su liberación.
Oye, a la noche, los niños, tú y yo bajaremos el pájaro muerto al jardín.
Acuérdate de rezar un poquito, ¿eh? y bajaremos los humos.
Estas inglesas la adivinan con una exactitud cronométrica Si le parece, no bajaremos hasta luego.
No tuvo tiempo de pasar de la extrañeza a la confusión, porque entró su madre y le dijo: Hoy no bajaremos.
Si Dios nos mantiene con vida y salud, el domingo bajaremos a la villa para oír una misa y saludar al Señor Don Juan Manuel.
Aunque sé que no te dará miedo bajar a la máquina, no bajaremos, porque nos pondríamos perdidos.
Por esta escala bajaremos a la batería.
Y pues este pueblo ruin ha dado ya de sí todo lo que podía dar, vámonos con viento fresco a Estella, de donde bajaremos a Viana, para seguir luego a La Guardia.
Bajaremos tres, los que parezcamos menos comprometidos.
Bajaremos a la fonda.
Pues bien, mirad, puesto que hemos acabado de comer, es preciso que os la enseñe a todos: después bajaremos a tomar café al jardín, después del café, al teatro.
Dilatada y no escasa de inconvenientes es la navegación del Pastaza, pero una vez en el Amazonas, o bajaremos hasta la misión de Urarinas, o subiremos a la de Barrancas, en ambas hay muchos cristianos, y aun no pocos blancos, y seremos acogidos por ellos con bondad.
Luego, sentados en nuestra canoa de ceiba blanco, adornada de flores y yerbas olorosas, bajaremos para Andoas, donde el jefe de los cristianos nos unirá y bendecirá.
«Nosotros bajaremos.
Bajaremos tres, los que parezcamos menos comprometidos.
De allí iremos a Lieja, a Aquisgrán, subiremos al Rin hasta Estrasburgo, y atravesando Suiza bajaremos a Italia por San Gotardo.
Por esta escalera bajaremos.
Aunque sé que no te dará miedo bajar a la máquina, no bajaremos, porque nos pondríamos perdidos.
Por esta escala bajaremos a la batería.
El contestó: Me ha dicho: «¿dónde estoy?» Los vecinos le contestaron, riendo: ¡Pues en el infierno, sin duda, oh maldito! ¡Ojalá no disfrutes de sueño nunca hasta tu muerte! ¡Has puesto en movimiento a todo el khan y a todo el barrio! ¡Cómo no te calles, bajaremos a molerte los huesos! Y aunque estaba medio muerto de terror, Califa se decidió a volver una vez más a su vivienda, y haciendo acopio de todo su valor, cogió un pedrusco y rompió la cerradura del arca, e hizo saltar a golpes la tapa.
Bajaremos y nos pasearemos entre los árboles, entre las flores, y contemplaremos las estrellas y sus incrustaciones magníficas, y admiraremos la belleza de la luna que avanza lentamente en medio de ellas y desciende hasta el río para bañarse en el agua.
Y pues este pueblo ruin ha dado ya de sí todo lo que podía dar, vámonos con viento fresco a Estella, de donde bajaremos a Viana, para seguir luego a La Guardia.
Por ejemplo: ved allí, a nuestra izquierda, el diminuto y frondoso Yégen, adonde bajaremos a dormir esta noche, después de haber hollado los eternos hielos.
:Oye, a la noche, los niños, tú y yo bajaremos el pájaro muerto al jardín.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba