Ejemplos con bajón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Baylón prometía brillar en ese torneo debido a la fama de que venía precedido, sin embargo, contra todas las expectativas, en el Mundial tuvo un bajón futbolístico relacionado con una vieja lesión a la rodilla y con su tendencia al sobrepeso.
Fichó por el Lorca Deportiva CF recién ascendido a Segunda División y fue titular toda la primera vuelta, hasta que un bajón en su juego le hizo perder el puesto ante Juan Carlos Ramos.
Tuvo un bajón en lo personal en lo futbolístico para volver con las pilas cargadas.
Europa por su parte sufre un bajón en el consume al finalizar la guerra debido al hundimiento de las potencias perdedoras, Alemania y el Imperio Austrohúngaro.
El Athletic terminó la liga dando un bajón considerable.
En los últimos tiempos, las lesiones han determinado un bajón en su nivel físico pero sigue conservando su gran calidad técnica, que unida a su particular visión de juego, hace de él uno de los mejores centrocampistas que actúan en Europa.
A pesar del bajón que sufrió el boom dels rock en catalán, Els Pets mantuvo el tipo con su tercer disco Fruits Sex y especialmente con el cuarto Brut Natural donde el grupo empieza a mostrar unas nuevas señas de identidad: letras costumbristas y más calidad en el sonido, no sin ello dejar de lado, sus letras más reivindicativas.
La quinta temporada supuso un bajón en la calidad de la serie.
Con la reducción de las cosechas agrícolas, el shogunato y los daimy tienen mayores problemas en obtener ingresos, haciendo que los agricultores aumenten su capacidad de producción más allá de sus límites, provocando un bajón en la industria manufacturera, artesanía y comercio, limitando la capacidad financiera del shogunato.
Junto a su actividad como director del grupo musical Alfonso X el Sabio y de Voces Huelgas también ha colaborado con diferentes grupos españoles e ingleses montando estructuras y canto llano de fuentes hispánicas y ha trabajado con grupos especializados en estas estéticas, como Pro Cantione Antiqua, dirigiendo Bruno Turner, Cor de Cambra Luis Milán de Valencia, la Escolanía del Monasterio de El Escorial, Les Polifonístes de Barcelona, y también con el Cuarteto de violas de gamba Laberinto con Paolo Pandolfo, Les Sacqueboutier de Toulouse, Ministriles de Marsias, y además con los solistas José Rada, Andrés Cea, al órgano, Josep Borràs al bajón, el vihuelista Juan Carlos de Mulder, la arpista Nuria Llopis, las clavecinistas Pilar Tomás y Susana Marín y el viola de gamba Ventura Rico, entre otros.
En los años sucesivos con el lógico bajón post-olímpico, prolonga su racha de triunfos y buenas marcas.
La ciudad sufrió un fuerte bajón en la población, muchos musulmanes partieron a Valencia o se fueron a vivir a las afueras.
Después, querida Valvanera, desde la última vez que te vi, he dado un bajón tremendo.
No se conformaba el buen aristócrata con aquel bajón impuesto por su naturaleza ya gastada y caduca, protestaba, quería suplir las fuerzas corporales con energías de concepto y alardes de temeridad, y D.
Fortunata había notado el bajón, pero, como es natural, no hablaba de semejante cosa.
La verdad es que el pobre señor ha dado un bajón tremendo y no debe de haber estado para morisquetas de algunos meses acá.
Pero este pelafustrán de Meneos, que sabe tocar el bajón y el clarinete.
En suma, hombre: que en un dos por tres, y cuando menos lo esperaba, di el bajón que había de dar más tarde o más temprano.
Más aún: es casi seguro que la mayor parte de ellos son reaccionarios, y bajo este solo aspecto el bajón de la Bolsa colma la mayor aspiración de su excelencia financiera.
Rebasaba ya bastante de los cuarenta años: había dado de repente el bajón de que no se libra bicho viviente, por mucho que se emperejile y se defienda, y a este fracaso se atribuyó la retirada, creyendo que la Montálvez se apresuraba a dejar el mundo antes que el mundo la dejara a ella.
No se conformaba el buen aristócrata con aquel bajón impuesto por su naturaleza ya gastada y caduca, protestaba, quería suplir las fuerzas corporales con energías de concepto y alardes de temeridad, y D.
Pero este pelafustrán de Meneos, que sabe tocar el bajón y el clarinete.
Ahora bien: el citado ''bajón'' es lo que produjo el crujido que ustedes oyeron más arriba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba