Ejemplos con bailaré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él bromeó estupendamente: Bailará la cámara, o bailaré yo.
Isabelita estaba más hueca que y luego resultó que era que la Puenteancha se lo había pedido por favor, y él le había contestado: bueno, bailaré con la primera que encuentre encontró a Isabelita, y zas, la invitó.
—¡Déjalo! ¡Bailaré! ¿Eso qué importa?—¡Tambien ha bailado la prima del Marqués!.
Pero, sobre todo, aviso a mi señor que si me ha de llevar consigo, ha de ser con condición que él se lo ha de batallar todo, y que yo no he de estar obligado a otra cosa que a mirar por su persona en lo que tocare a su limpieza y a su regalo, que en esto yo le bailaré el agua delante, pero pensar que tengo de poner mano a la espada, aunque sea contra villanos malandrines de hacha y capellina, es pensar en lo escusado.
Pero para no morir sin honor, toca la flauta y yo bailaré por última vez.
-Güeno, hombre, bailaré si usté se emperra, no sea cosa de que se nos malogre usté en capullo.
-Pues, ea, a escape vuelvo, y así que suba, bailo el tango, lo bailaré poniéndome encima del moño ese sombrero que te traes, talmente paece un sarnacho de los de secar higos.
-Y yo te contesto que no se te puede sufrir y que bailaré.
Sin embargo, en mis quince años, que cumplo la semana que viene, bailaré el vals de Los Bosques de Viena y al ir girando en los brazos de mi chambelán, pensaré que las rosas que luciré en mi vestido, son de allá y me las enviaste tú.
Bailaré con vos, tocaréis mi mano, que estrechará la vuestra, hasta lastimaros, quizá mi aliento se juntará con vuestro aliento y os arrastraré conmigo en loco remolino hasta haceros caer rendida de cansancio y de angustia.
-¡Oh no! ¡Yo no bailaré con vos -exclamó la joven en voz baja y convulsa-, yo no puedo bailar con un loco!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba