Ejemplos con bagaje

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escudero, íntimamente, disfrutaba tanto de encabezar una manifestación obrera como de hacerlo en una procesión, dado su respeto por la institución y su bagaje 'teatral'.
El bagaje de la pintura europea se afirma frente a las tentaciones del formalismo americano.
Será todo el bagaje proporcionado a los ingenieros hasta fin de siglo y obra de referencia de los alumnos de la Escuela de Puentes y Calzadas.
El filantropismo ingenuo y el optimismo pedagógico, que había caracterizado la política educativa ilustrada, no era suficiente bagaje teórico para inspirar la actuación educativa en unos momentos en que el Estado debía asumir, su compromiso educativo e impulsar mejoras cuantitativas y cualitativas de la enseñanza.
las del MAPA en Segovia, si bien no hay bagaje histórico que demuestre su idoneidad y la técnica se perfila como una operación de cierto riesgo para los inversores.
Es conocido por tocar con desmesurada intuición, lo que no debe llevar a menospreciar su bagaje teórico y su indiscutible técnica.
En algún lado, afirman los estudiosos de su vida, habrá adquirido el gran bagaje cultural que demuestra poseer en sus obras.
Tiene también un rico bagaje histórico-cultural, apreciable en su Museo de la Cueva de los Siete Palacios.
Su buena racha continuó tras este paréntesis en la liga, aunque se siguió notando negativamente su pobre bagaje defensivo, encajando muchos puntos a pesar de las victorias.
El individuo es percibido como miembro de una sociedad, con todo el bagaje y obligaciones sociales y morales que tal membresía implica.
En este sentido equivale a poesía, facilidad y elocuencia de expresión y bagaje cultural árabe.
Además de su bagaje en clubes, Javier Limones Rodríguez tiene un amplísimo listado de trofeos con la Selección Española, ya que ganaría un Mundial, dos Eurocopas, y un Torneo IV Naciones, convirtiéndose en un de los jugadores españoles más laureados de la historia del fútbol sala.
San Vicente de Tagua Tagua , es una ciudad de Chile, que tiene un largo bagaje cultural.
Pero estos chicos nunca se dieron por vencidos, fue así que nuestro Tío Erwin decidió comenzar con una nueva aventura desde cero utilizando todo ese bagaje con el que se había nutrido con sus experiencias pasadas.
Sumado a todo ese bagaje musical, la culminación de su estilo particular es dada por los cantantes que plasmaron su interpretación particular fusionada a los temas dependiendo la temática de cada una de las letras, así pues, dentro de los cantantes que desfilaron por el grupo, se puede apreciar que había cantantes de los más diversos estilos de vocalización base para cierto corte musical, y más aún la capacidad de interpretar ritmos tropicales, así a grandes rasgos se pueden desprender que Claudio Morán tuvo la capacidad de adaptarse al estilo romántico del grupo por tener un timbre muy suave y cadencioso mostrado por ejemplo en La cosechita, mientras Julio Mau Orlandini se adaptó más al estilo tropical de la cumbia debido en gran parte a que tenía la capacidad de alcanzar tonos altos y bajos sin dificultad mostrada así por ejemplo en Adios Paloma, César Prado, tuvo la característica de cantar cumbia con una voz que también alcanzaba tonos graves y agudos pero más propios de la Salsa, mostrado en Pollera Amarilla dentro de uno de los volúmenes de las cumbias pegaditas, mientras que Raul Serrano mostró más adaptación hacia el corte de voz más propiamente andino o folclorista, mostrada también el tema Amaneciendo de aquellos LP's, y así desfilarían también muchos más cantantes no menos importantes con tonalidades, matices y estilos diversos que crearían una culminación de Cumbia con acordeón para el Perú, indicando que, todos sin excepción, tuvieron la capacidad de interpretar sin dificultad ritmos tropicales conservando el corte particular de cada uno.
La falange fue mi razón de ser, en ella nací a la vida de participación y de acción pública y a ella debo el principal bagaje de mi pensamiento.
Tampoco faltaron aquellas doctrinas que,siguiendo en lo fundamental con sus propios rumbos teóricos, acoplaron a su bagaje de ideas los conceptos incontrovertibles aportados por Pavlov.
La canción habla acerca de las inseguridades de George como alma gemela y pareja debido al bagaje y reputación que se ha hecho.
Con ese bagaje de vivencias y conocimientos, Kotepa pasa a la etapa fundamental de su existencia: el ejercicio del periodismo.
La personalidad del virtuoso suele caracterizarse desde la infancia de una extrema y no común facilidad para ejecutar, muchos veces sin un bagaje teórico, en géneros asociados a una espontánea vena creativa.
Carlos Sentí poseía un admirable bagaje cultural fruto de sus estudios de Magisterio, Periodismo y de Medicina cuya licenciatura consiguió mientras trabajaba- como de su afición por la lectura y su pasión por la literatura, sobre todo, de los clásicos.
En las canciones del grupo cada una de ellas aporta su individualidad, lo que permite que sus canciones no sólo busquen la perfección en el aspecto musical, sino que reúnan un bagaje de vivencias personales.
Con este bagaje político y de relaciones personales, añadido a sus cualidades y a su acertada visión comercial, pasado algún tiempo, Diego dejaba los cargos institucionales y se dedicaba enteramente al comercio y al transporte marítimo entre ambas orillas del Atlántico.
Terencio como la mayor parte de los introductores de la poesía dramática en Roma, llegó de África a Roma en el bagaje del senador Terencio Lucano.
Y en los furgones viene igualmente un bagaje enorme de salvajismo científico, una filosofía nueva que glorifica la fuerza como principio y santificación de todo, niega la libertad, suprime al débil y coloca al mundo entero bajo la dependencia de una minoría predilecta de Dios, sólo porque dispone de los procedimientos más rápidos y seguros de dar la muerte.
A cada momento alzo la pluma, o dejo el taburete y el corte de palma en que escribo, para adivinarle a un doliente la maluquera, porque de piedad o casualidad se me han juntado en el bagaje más remedios que ropa, y no para mí que no estuve más sano nunca.
Pero el antiguo seminarista no era capaz de permanecer inactivo con su bagaje de nuevas ideas.
¡Casarme yo! ¿Y quién ha de ser el valiente? Se necesita mucho corazón para cargar con una mujer sin otra renta que la aguja y que lleva tras sí el bagaje de una amiga vieja y enferma.
Todo el bagaje mundano se arroja a la puerta.
Estando en este deporte y conversacion con la repulgada dueña del y de las , venia por la calle gran tropel de gentes, y creyendo los músicos y acompañamiento que era la justicia de la ciudad, se hicieron todos una rueda, y recogieron en medio del escuadron el bagaje de los músicos, y como llegase la justicia, empezaron a repicar los broqueles y crujir las mallas, a cuyo son no quiso la justicia danzar la danza de espadas de los hortelanos de la fiesta del Córpus de Sevilla, sino que pasó adelante, por no parecer a sus ministros, corchetes y porquerones aquella feria de ganancia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba