Ejemplos con babilónico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la película Ghostbusters I, Egon explica a sus compañeros que no deben unir las ráfagas de lo contrario provocarán una explosión nuclear, pero al final de la película se descubre que uniendo las ráfagas se puede generar una polarización inversa que cierra pasajes interdimensionales como el que utilizaría el dios babilónico Gozer para destruir Nueva York.
Alukah: ente infernal de la mitología hebrea, de origen babilónico.
Ahazu, el Aferrador: demonio babilónico que provocaba las enfermedades, espíritu de la noche.
El sistema de numeración babilónico tenía una base de sesenta, un sistema de numeración con la base sesenta se llama un sistema sexagesimal de numeración.
Se lo considera una de las fuentes del mito babilónico del diluvio universal.
Otras teorías estiman que los documentos más antiguos de la tradición sacerdotal se elaboraron tras el exilio babilónico.
Nómadas arameos y caldeos se convierten en una gran amenaza para los anteriores imperios asirio y babilónico.
Otros ejemplos serían las guerras de los Ases con los Vanir y los Jotunos en la mitología escandinava, el épico Enuma Elish babilónico, la narración hitita del Reino del Cielo y el oscuro conflicto generacional de los fragmentos ugaritas.
En ellos ya encontramos un énfasis en temas como en la persecución de las personas elegidas, en Domine praestolamur, la cautividad del pueblo egipcio o babilónico, en Domine tu iurasti.
El Talmud babilónico explica que las diferencias en la descripción se debían a que su gusto variaba según quien lo tomaba, miel para los niños, aceitunas para los jóvenes, pan para los mayores, la literatura rabínica clásica soluciona la cuestión de si el maná caía antes o después del rocío, explicando que lo hacía entre dos capas de humedad.
Landsberger trabajó en la publicación de las importantes tablillas bilingües sumerio-acadias del período babilónico, que han ayudado mucho en nuestro conocimiento del vocabulario.
Por ejemplo, el sistema de numeración egipcio es no posicional, en cambio, el babilónico, posicional.
¡Su única contraprestación es que los programas escritos con ellos parecen la carta del rey Burna Buriash a los sumerios escrita en cuneiforme babilónico!.
Estaba relacionado con el árbol babilónico del amor y con el dios de la luna yemenita.
Reporta de ese viaje el primer documento epigráfico concerniente a la escritura cuneiforme introducida en Europa, un kudurru babilónico, conocido con el nombre de Caillou Michaux.
Otros textos cuneiformes indican que Gubaru gobernó sobre una región que básicamente abarcaba el anterior Imperio Babilónico.
Su nombre, babilónico, corresponde a Azarías, uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia.
De esta forma el pie tenía diferentes medidas según fuera romano, griego, íbero, babilónico, inglés, etc.
Durante su historia, Iraq ha sido el centro de los imperios acadio, asirio, babilónico y abasida, y parte del aqueménida, macedonio, parto, sasánida, omeya, mongol, otomano, y británico.
Algunos ejemplos son el Enuma Elish babilónico y la historia hebrea de Yahveh luchando con Leviatán.
Por ejemplo, tanto la Biblia Hebrea como el Poema de Gilgamesh babilónico hablan de un diluvio universal que arrasó toda la humanidad y de un hombre que salvó las especies de la tierra llevándolas a bordo de un barco.
Walter Burkert halló que el pasaje muestra la divinidad en un marco naturalista y cósmico que no es por lo demás una característica del antropomorfismo homérico , y lo enlazó con el arranque del Enuma Elish babilónico, donde Apsu y Tiamat, respectivamente las aguas dulce y salada, son la pareja primordial que estaban mezclando sus aguas.
Por su parte, el reino de Judá fue conquistado por el ejército babilónico a principios del siglo VI a.
París complejo, París integral y babilónico, tuvo siempre en su seno ejemplares de estas abejas industriosas, fabricantes de la miel doméstica y de las virtudes silentes, opacas, que rehúyen el cartel y hasta los menores ruidos de la fama.
Los periódicos satíricos con caricaturas fueron los que se encargaron de contestar al periodista babilónico, como le llamaron ellos, poniéndolo como ropa de pascua, y en caricaturas de colores.
Eran las siete de la tarde y la calle Lavalle estaba en su más babilónico esplendor.
de su plumaje áureo babilónico revestido,.
Tan bien fundada es esta creencia que, por mor de sus levantadas ideas y de sus constantes viajes a Europa, de donde venían hablando un idioma delicioso que no había por donde cogerlo de puro babilónico, empezaron a escasear las cívicas revueltas que periódicamente fomentaban los eternos, valerosos e incorregibles enemigos de todo Gobierno que surgía.
Cerca ya de Dúrcal, hacia donde bajábamos resueltamente, vimos una graciosa quinta edificada en el zócalo mismo de la Sierra, especie de pensil babilónico, compuesto de escalonadas mesetas y cuajado de árboles en flor o de otros de verdura inmarcesible.
Sí, se había creído prostituida, aquella publicidad devota le parecía una especie de sacrificio babilónico, algo como entregarse en el templo de Belo para la vigilia misteriosa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba