Ejemplos con bañados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el fueron bañados en oro, granate, vidrio azul y conchas marinas blancas.
Actualmente se comercializan Socorritos de forma redondeada y Socorritos bañados de chocolate, también en forma de lazo.
Este pejesapo, en sus estadios juvenil y adulto, vive preferentemente en el intermareal rocoso adherido a la superficie inferior de piedras y rocas en sectores bañados por un oleaje medianamente intenso, a diferencia de Sicyases sanguineus que es capáz de ubicarse en sectores con un oleaje más intenso.
A partir de allí, atraviesa el sur del Valle de Conlara, para concluir en los Bañados de Las Cañadas.
De sus obras emergen los árboles típicos de la provincia, bañados por el fuerte sol del verano o atenuados por el otoño.
Los principales ríos que atraviesan el municipio son el rio Grande y el Parapeto, de los que se forman los bañados de Izozog.
Alrededor de la iglesia se distingue hierba verde y caminos, bañados de luz, y que llevan en direcciones diferentes.
Incluía los territorios bañados por el Río Colorado y el total de la Gran Cuenca.
Y mirando en torno de él, abarcaba en sus ojos el magnífico edificio y las avenidas del jardín, con sus altas arboledas, sus arriates en los que comenzaban a asomar las primeras flores, y allá en el fondo, el invernadero, cuyos cristales, bañados por el sol poniente, relucían como placas de oro.
Venia el asturiano todos los dientes bañados en sangre, y muy mal parado, y muy bien asido del alguacil: y así como entró en la sala, conoció a su padre y al de Avendaño: turbóse, y por no ser conocido, con un paño como que se limpiaba la sangre se cubrió el rostro.
Mira si te estará bien o te será posible deshacer lo que el cielo ha hecho, o si te convendrá querer levantar a igualar a ti mismo a la que, pospuesto todo inconveniente, confirmada en su verdad y firmeza, delante de tus ojos tiene los suyos, bañados de licor amoroso el rostro y pecho de su verdadero esposo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba