Ejemplos con bíblica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cuadro evoca no sólo la crudeza de la decapitación, sino la propia postura de la heroína bíblica, la Judith de Caravaggio en el Palacio Barberini, hasta el punto de que es difícil pensar que Artemisia no había tenido forma de conocer tal obra.
La Escuela Bíblica de Galaad es una escuela establecida por la entidad legal de los Testigos de Jehová la sociedad Watchtower con el propósito de adiestrar a ministros precursores de tiempo completo experimentados, para servir de misioneros en el extranjero.
A pesar de sus fuertes creencias cristianas, el nombre de Jericho no estuvo inspirado en la antigua ciudad bíblica de Jericho, sino que en un álbum de heavy metal titulado Walls of Jericho del grupo alemán Helloween.
Sin embargo, cuando la primera lección está por comenzar, es arrestada por el jefe Wiggum por enseñar una ciencia no bíblica.
La batalla también es muy importante porque en ella se comprueba la existencia de personajes bíblicos, como Acab y como Ben-Hadad II, aporta conocimientos sobre el poderío que estos dos reyes tenían en aquel momento y también permite hacer el sincronismo más antiguo entre historia bíblica y secular.
El trilema de Lewis se basa en la comprensión de la visión bíblica de Jesús: Jesús afirmaba o intentaba mostrarse a si mismo como Dios.
Peggy Wood también trabajó en la adaptación de la historia bíblica de Ruth, The Story of Ruth.
El nombre escogido para esta obra proviene de la proesa bíblica relatada en el Tanaj judío que cuenta la historia de lo que en castellano se conoce como El Arca de Noé.
Estudios sobre paleocristianismo: ¿Es bíblica la doctrina de un rapto secreto y pretribulacional?.
Sería difícil encontrar un comentario visual más elocuente para esta imagen bíblica que la Capilla Sixtina, cuyo total esplendor podemos disfrutar hoy gracias a la restauración recientemente acabada.
Según la hipótesis documentaria bíblica, la historia de Putifar y su esposa deriva de la tradición yavista, y se relata en el mismo lugar que la historia del mayordomo y del panadero y de los sueños del faraón en el texto de elohista.
Se pone un cuidado minucioso en la representación de la empuñadura de la espada y de las joyas que adornan a la heroina bíblica, como se encuentra en todos sus numerosos cuadros dedicados a la historia de Judit.
Después de haber pintado la cruenta Judit decapitando a Holofernes, hoy en el Museo de Capodimonte en Nápoles, Artemisia regresa, con este cuadro de gran intensidad dramática, y de gran sabiduría narrativa, a la historia de la heroína bíblica que mata al general del ejército enemigo.
La heroina bíblica, junto a su doncella, se interna en el campo enemigo, seduce y luego decapita a Holofernes, el feroz general enemigo.
El retrato de Lenin hecho por Serov y el autorretrato de Zverev se relacionaban por muchos con una eterna lucha bíblica de Satán y el Salvador.
En el Cristianismo, a pesar de las amplias variaciones entre diferentes confesiones cristianas, que suelen específicamente incluir diferentes puntos de vista sobre la sexualidad, es posible trazar un cuadro general de la visión del sexo en la doctrina bíblica.
En esta época, estaba muy difundida en Inglaterra la creencia de que los fenicios habían llegado hasta la región de Cornualles, desde el emporio comercial de fundación más antigua de este pueblo en Europa: Tartessos, la Tarshish bíblica, en busca de estaño.
En todo caso, se trata de una especulación teológica estrechamente ligada a la revelación bíblica y a los métodos midrásicos.
Muy próximo a la Hipóstasis de los Arcontes, que es un comentario sobre la antropología bíblica, El Escrito sin título es un verdadero tratado didáctico sobre el origen del mundo, un tratamiento coherente y sistemático sobre el problema del principio y del fin.
En la sede del Instituto se encuentra la biblioteca bíblica prevista en el proyecto fundacional de la Pontificia Comisión Bíblica.
En principio, como único centro oficial de enseñanza bíblica superior de la iglesia católica, el Instituto tuvo por función preparar para los distintos grados en Sagradas Escrituras que confería la Comisión.
A esta necesidad responden en la última década del siglo XIX y en la primera del XX la fundación por iniciativa privada de la Escuela Bíblica de Jerusalén y la creación Pontificia de la Comisión Bíblica del Pontificio Instituto Bíblico en Roma, y de la Comisión para la Revisión de la Vulgata.
La respuesta doctrinal, que a la llamada cuestión bíblica esbozó León XIII en su encíclica Providentissimus Deus, necesitaba, como complemento imprescindible, realizaciones prácticas, que, promoviendo entre los católicos el estudio científico de la Biblia y aprovechando para su interpretación los avances de las ciencias, taponaran la brecha que aquel movimiento había abierto en la ortodoxia.
También compuso, entre otras obras, una Sinfonía Bíblica para coro y orquesta, una Sinfonía Argentina y un Concierto para piano.
Y lo que yo leía eran obras francesas e inglesas, y traducciones alemanas al francés y al inglés, sobre crítica bíblica.
Freya, más ágil de pensamiento que la doctora, leyó en los ojos de Ulises Miraba ahora con asombro la fotografía de este oficial rodeado de su bíblica prole como un burgués bondadoso.
La esclavina y las tiras de una capa bastaban para reproducir todas las escenas de la creación bíblica o de la Pasión de Jesús.
Parecíale a Julián que Nucha era ni más ni menos que el tipo ideal de la bíblica Esposa, el poético ejemplar de la Mujer fuerte, cuando aún no se ha borrado de su frente el nimbo del candor, y sin embargo ya se adivina su entereza y majestad futura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba