Ejemplos con bélgica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La banda se encuentra a menudo de gira por Francia, Bélgica y Portugal, pero también tienen tiempo para realizar varios maxi CDs.
Por sus ventas el sencillo ganó disco de platino en Alemania y Suecia, y disco de oro en Francia, Grecia, Bélgica y Sudáfrica.
El sencillo también entró en el Top Ten en Bélgica, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria, Alemania, Zimbabwe, México, Australia, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y en España.
Tras su estancia en Asturias viaja de nuevo a Europa, en este caso a Bélgica.
Los franceses habían entrado en Bélgica.
El método favorito de la tesis, la antítesis y la síntesis lo empleaban para demostrar que Alemania debía ser señora del mundo, que Bélgica era la culpable de su ruina por haberse defendido, que la felicidad consiste en vivir todos los humanos regimentados a la prusiana, sin que se pierda ningún esfuerzo, que el supremo ideal de la existencia consiste en el establo limpio y el pesebre lleno, que la libertad y la justicia no representan mas que ilusiones del romanticismo revolucionario francés, que todo hecho consumado resulta santo desde el momento que triunfa, y el derecho es simplemente un derivado de la fuerza.
Primeramente la marcha rapidísima del Este al Norte para hacer frente a la invasión por Bélgica, luego los combates, a continuación una retirada veloz para no verse envueltos, finalmente una batalla de siete días, y todo esto en un período de tres semanas nada más En el momento del triunfo faltaron piernas a los vencedores para ir adelante y faltó caballería para perseguir a los fugitivos.
Lo mismo hizo el de Bélgica Pero conocemos sus astucias y sabremos castigarlas.
Los primeros choques en Bélgica y en el Este, media docena de batallas, habían bastado para producir estas ruinas físicas, en las que aparecía la belleza varonil con los más horribles ultrajes Estos organismos que se empeñaban tenazmente en subsistir, paseando bajo el sol sus renacientes energías, sólo representaban una exigua parte de la gran siega de la muerte.
¿Hasta dónde iban a retroceder? ¡Ellos que dos semanas antes discutían en sus guarniciones el punto de Bélgica donde recibirían los adversarios el golpe mortal y por qué lugares invadirían a Alemania las tropas victoriosas!.
Las noticias de las atrocidades cometidas en Bélgica con las mujeres le merecían igual fe que los avances del enemigo anunciados por Elena.
¡El tormento de don Marcelo al escuchar al enemigo albergado en su casa! Los franceses habían sido derrotados a un mismo tiempo en Lorena y en Bélgica.
Los franceses ya están en Bélgica y ajustarán las cuentas a los alemanes.
Además, la heroica resistencia de Bélgica le infundía absurdas ilusiones.
Eso de Bélgica es una traición Y una traición nada vale entre personas decentes.
Pero ¿y Bélgica invadida?preguntaba doña Luisa.
Era para él ordinario y lógico que la pequeña Bélgica venciese a la colosal Alemania: una repetición del encuentro de David y Goliat, con todas las metáforas é imágenes que este choque desigual había inspirado a través de los siglos.
Rugió al enterarse de la entrada de los enemigos en Bélgica, considerando este suceso la traición más inaudita de la Historia.
Holanda y Bélgica eran alemanas.
Muchas ventanas tenían banderas nacionales entrelazadas con las de Francia, Inglaterra y Bélgica.
Inglaterra, al iniciar su grandeza en el reinado de Elisabeth, era del tamaño de Bélgica.
¿La guerra? ¿Qué guerra era esa? Pero al saber que Alemania y Austria habían roto las hostilidades contra Francia y Rusia, y que Inglaterra acababa de intervenir en defensa de Bélgica, el capitán se lanzó a calcular las consecuencias políticas de esta conflagración.
La mayoría de los jóvenes, después de haber, pasado dos o tres años en algún colegio de Inglaterra o Bélgica, se empleaban en los escritorios de sus padres y eran sus sucesores en ellos.
Don Rosendo juró en esta ocasión que no encargaría más papel a Madrid, y sí lo haría traer de Bélgica.
Ahora vengo de Madrid, pero antes he estado en muchos sitios: en Inglaterra, en Francia, en Bélgica, ¿quién sabe dónde? He rodado de un pueblo a otro, siempre luchando con el hambre y con la crueldad de los hombres.
¿Cree usted que Suiza y Bélgica y otros países pequeños viven tranquilos enclavados entre grandes potencias porque poseen un ejército? Lo mismo existirían aunque no tuviesen un soldado.
Luna y su compañera pasaron a Holanda y a Bélgica y se instalaron después en Alemania, siempre viajando de grupo en grupo de compañeros, dedicándose a diversos trabajos, con esa facilidad de adaptación de los revolucionarios universales, que sin dinero corren el mundo sufriendo privaciones y encontrando siempre, en el momento difícil, una mano fraternal que los levanta y los pone de nuevo en camino.
Ocurriósele dar un gran baile, una fiesta ruidosísima y brillante, a beneficio de los niños de la Inclusa, pero la estación estaba ya muy adelantada, todo el mundo había creído asfixiarse pocas noches antes en el baile de Butrón, y ella debía también emprender al fin de semana su viaje a Bélgica.
ª, que, en cambio, existían en Europa, aunque no en la del sargento Clavijo, un reino de Piamonte, otro de Grecia y otro de Bélgica, dignos ciertamente de ser mencionados en las clases de Geografía de las escuelas públicas!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba