Ejemplos con azurita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La azurita se usa como piedra ornamental, en joyería y para coleccionismo, ya que es especialmente llamativa si está combinada con malaquita.
Diagrama de difracción de rayos X de la azurita, detalle de más características físicas del mineral,.
Durante la Edad Media y el Renacimiento, la azurita también se usaba como pigmento y como sombra de ojos.
Desde entonces, la azurita se ha usado en joyas y objetos decorativos.
La azurita se conoce desde hace miles de años, y desde siempre ha llamado la atención su color.
El nombre azurita hace alusión al vivo color azul del mineral.
Los yacimientos de azurita están repartidos por todo el mundo, pero los depósitos más importantes se encuentran en Tsumeb, Namibia, Chessy, Francia, y Bisbee, Arizona, EE.
También se pueden encontrar agregados de azurita en drusas o con forma radial, en los que los cristales tienen forma prismática o tabular.
En la naturaleza, la azurita se presenta en forma compacta, con una textura terrosa o aterciopelada, o formando costras.
La azurita también se considera una mena del cobre porque, aunque es muy poco importante, revela la presencia de otras menas, al estar asociada con ellas.
Antiguamente la azurita se molía para usarla como pigmento azul, pero ya no se usa debido a que con el tiempo se convierte en malaquita y se vuelve verde.
La cuprita es un mineral secundario, que se forma en la zona de oxidación de los depósitos de otros minerales de cobre, por lo que frecuentemente aparece asociado al cobre nativo, azurita, crisocola, malaquita, tenorita y una gran variedad de minerales de óxido de hierro.
La azurita aparece a menudo asociada con la malaquita.
En realidad, la azurita es muy poco tóxica comparada con otros minerales de metales pesados, como el cinabrio.
Al igual que todos los minerales de cobre, la azurita es tóxica, pero se puede manipular tranquilamente con las manos.
La azurita, también llamada chesilita o malaquita azul, es un mineral de cobre que se forma en los depósitos de cobre expuestos a la intemperie.
Color: Es la primera propiedad que podemos apreciar, cuando el color es constante o cambia muy levemente en todos los ejemplares de un mismo mineral, son llamados minerales idiocromáticos, y en ellos el color tiene gran importancia para el diagnostico, ejemplos de esto son la azurita y el cinabro.
Se distingue bien de la lazulita porque ésta tiene un lustre vítreo muy marcado y de la azurita porque ésta reacciona fuertemente con los ácidos.
A menudo ha sido confundido la lazurita con la lazulita o con la azurita, dos minerales que no tienen nada que ver con el primero, sólo se parecen en su color azul.
No debe confundirse con el silicato lazurita ni con el carbonato azurita, con los que no tiene nada que ver, sólo se parecen los nombres etimológicamente porque los tres tienen color azul.
A menudo confundido por su color con la azurita, se les distingue fácilmente porque la linarita no reacciona del todo con ácido clorhídrico.
Aparece en climas áridos o en depósitos de sulfato de cobre en proceso de oxidación rápida bajo condiciones de baja acidez, junto a otros asociados a él como azurita o malaquita, en los yacimientos de cobre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba