Ejemplos con azucena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La propuesta surgió de Azucena Villaflor, luego desaparecida y asesinada por la dictadura:.
Delfino actuó también en radio e intervino en numerosas grabaciones, en algunos casos con solos de piano para los sellos Nacional y Víctor, y en otros acompañando a figuras destacadas de la época como Sofía Bozán y Azucena Maizani entre otros.
A la izquierda de este lugar, una pintura mural de Mures que representa a los arcángeles San Miguel con la espada y San Gabriel con la azucena, ambos sosteniendo un escudo oval.
En otros teatros alemanes personificó a Leonora en Fidelio de Beethoven, Ulrica Azucena y Lady Macbeth de Verdi, Venus de Tannhäuser, Marie de Wozzeck, Dorabella de Mozart, Octavian de El caballero de la rosa, Cherubino de Mozart, El compositor de Ariadne auf Naxos y Carmen de Bizet.
Entre las más conocidas están: la leyenda de la Yerba Mate, del Ñanduti, del Karau, Tupí y Guaraní, la leyenda de la Virgen de Caacupé, del Chajá, de la Azucena, etc.
Editor de libros como Indicadores Macroeconómicos de Eulalia Jurado Falconí & Azucena Cruz Ormeño, entre otros considera que el profesional de la comunicación social debe ser formado de manera integral.
Asistentes de Producción - Azucena Mancilla, Blanca Palacios, Saul Ibarra, Maria Luisa Ramos, Maria Del Carmen Nápoles, Enrique Núñez, Gabriela Gutiérrez, Cristhian Santamarina, Alberto Reyes, Carlos Antonio Cámara, Carlos Ramírez, Román Duque, Gavino García,.
En esta línea se ha dicho que Malena era Nelly Omar, con quien el poeta mantuvo una relación amorosa, una versión que la propia cantante sostiene, o que se trataba en realidad de Azucena Maizani, algo que ésta siempre negó.
En su vegetación se encuentran especies como: cempasúchul, cilandro, durazno, cereza, tejocote, ruda, azucena, gladiola, mostaza, quelite, encino blanco, negro, manzana, aguacate, etc.
La propuesta legislativa fue introducida por la ministra de comercio, Azucena Castillo.
Castellano: Lirio del Perú, lis del Inca, amancay, azucena peruana, peregrina, liuto, cascabel.
Fue el fundador de la primera empresa seria de carruajes en Bogotá, la cual funcionó principalmente cubriendo la vía Bogotá - Facatativá con la importación desde Filadelfia de cuatro omnibuses que denominó Azucena, No me olvides, Rosita y Trinitaria, adornados con retratos de las actrices del momento, paisajes, espejos y linternas.
Trabajó primero en el comedor comunitario Azucena Villaflor, nombre de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
Azucena Bassi, y debido al estado de inhabitabilidad, fue trasladada a la calle Mitre entre Colón y Pedro Molina.
Oponia roles de contralto o mezzosoprano pura como Ulrica en el Baile de Máscaras, Erda en Sigfrido, Amneris en Aida o Azucena en El Trovador con otros de soprano lirica o dramatica como Leonora en Fidelio, Isolda en Tristan e Isolda, La Condesa en Las Bodas de Figaro o Doña Anna en Don Giovanni.
martagon, la azucena silvestre, que tiene flores de color rosado con máculas rojas y vive en los bosques, sobre todo en los caducifolios del piso montano, de las regiones septentrionales de la Península, tiene claras preferencias edáficas, por los suelos húmicos ricos en bases y también muestra excelente desarrollo en los suelos forestales con carbonato cálcico en el perfil, la especie del Pirineo, es el L.
Lilium candidum, lirio o azucena, del árabe assusana, es una planta vivaz de porte herbáceo, que pertenece a la familia de las Liliáceas.
Pálida, con palideces de azucena, aquella carita fina y dulce se hacía casi marmórea por el contraste que producían en ella lo negro de los cabellos y lo espeso de las cejas.
En materia de desnudeces infantiles, Julián no era voto, pues sólo conocía las de los angelotes de los retablos, pero cavilaba para sus adentros que, a pesar de haber el pecado original corrompido toda carne, aquélla que le estaban enseñando era la cosa más pura y santa del mundo: un lirio, una azucena de candor.
—¡Aquella mano, que tantos esfuerzos inútiles habria hecho quizás para retener a ingratos y pérfidos Eneas, pareciale a él una azucena virginal, un don del cielo, el principio de una escala mística que conducia a la gloria!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba