Ejemplos con avivando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, el presidente francés Nicolas Sarkozy fue caricaturizado como un Steve Urkel cualquiera en un episodio cuya acción se desarrolla en la neoyorkina sede de las Naciones Unidas, avivando las malas relaciones existentes entre la antigua metrópoli y la colonia.
Desde pequeña actuaba en teatros y así fue avivando su pasión por la interpretación.
Se estima que en los diez años siguientes unos cinco millones de cabezas de ganado arribaron al pueblo, avivando su actividad económica.
Al inicio del video se puede ver a Amy enterrando una fotografía, posterior a esto comienza a pasear por la habitación en la que se encuentra, toma su diario y escribe algunas líneas en el, las cuales son fragmentos de la canción, posterior a esto comienza a tocar el piano, y es cuando todo comienza a incendiarse, sin embargo, a ella parece no importarle pues todo es Suficientemente Bueno, y de pronto cae la lluvia apagando el fuego y avivando los recuerdos que había enterrando haciéndolos florecer sobre su piano.
Dando énfasis avivando el verbo: Lo conseguiré, sí, a pesar de todas las dificultades.
Pero en esos días abrumadoresla visita de Fragoso avivando el recuerdo de aquelloCooper le entregó su perro a fin de que le enseñara a correr.
En la sesión nocturna se fue avivando el debate, no sé si sobre la proposición de Morayta y Olías o la indispensable de.
Mejor -pensé avivando el paso-.
No hubo tiempo para más, porque el carro fúnebre siguió, avivando la marcha, en dirección de la calle de Carretas.
El alborozo de la familia se introducía en el alma de Aura, ensanchando sus pulmones y avivando su sangre.
Avivando tus recuerdos, volviendo con insistencia y fe tus miradas a lo pasado, quizás logres, hermosa Aura, reconocer al que esta te escribe.
Currita comenzó a sospecharlo y se puso muy pálida, la escena terrible de su estudio, cuando el niño se había arrojado sobre Jacobo como una fiera sedienta de sangre, acudió a su memoria con gran viveza, estremeciéndola de espanto, infundiéndole esa especie de terror retrospectivo que causa un peligro pasado, despertando en su alma el aguijón de un remordimiento, avivando en su corazón el dolor de una herida chorreando aún sangre ¡Oh! ¡Ya no tenía que hacer el pobre niño aquella cosa , porque otra mano más culpable le había tomado la delantera en la esquina de Recoletos!.
-dijo Calpena avivando el paso, siempre con la impedimenta de las dos aterradas niñas a un lado y otro-.
Dirigiose hacia Cuatro Caminos Detrás, avivando el paso, el odio personificado en Maximiliano.
Estas cosas daban a Fortunata alegría y esperanza, avivando los sentimientos de paz, orden y regularidad doméstica que habían nacido en ella.
Fernando Garrote! -exclamó avivando el paso de la cabalgadura-.
Y a pesar de la ruda batalla empeñada a la izquierda, el pesado equipaje seguía adelante, avivando el paso todo lo posible.
-No me preguntes nada -repetí avivando el paso-.
-¿Motincillo? Algo más -dijo el otro, sentándose y avivando con una badila el escaso fuego que en un brasero había.
Como ella, Gloria no volvía la vista atrás y avanzaba siempre, avivando el paso a cada instante con la esperanza de llegar pronto.
«Es tarde, -dijo Cienfuegos avivando el paso-.
Franqueó los famosos caños en cuyos bordes España y Francia han dirimido sus últimas contiendas, cruzó las célebres aguas en que flotó el manto del último rey de los godos, y se dirigió tierra adentro avivando el anhelante paso.
Sin embargo, todas las tardes, concluido el trabajo de aradores a que finalmente les habían destinado, se iban al galpón, avivando fuego, calentaban agua, verdeaban y charlaban.
Muchos de los que hoy son cultores de este genero, puestos a decir verdad, podrían declarar que han sentido igual aversión, con la única diferencia de que un sentimiento doloroso, avivando su repugnancia por la causa de tal vilipendio, fortalecía en sus corazones un amor e infundía en sus almas un aliento de inspiración reparadora.
En cambio todas me parecían odiosas, y Berenice, más irreemplazable, más divina que nunca, se me representaba entonces avivando en mi corazón aquellos deseos inmortales que por ella me consumían.
La simplicidad candorosa de estos versos, en boca de inocentes criaturas, se me metía en el corazón avivando la doliente memoria de la Reina sin ventura, muerta en la flor de la edad.
La yegua delantera penetró por una de las arcadas puertas que daban ingreso a la villa, y avivando el sonido de su esquilón llegó a una extensa plaza, casi totalmente invadida ya por la muchedumbre campesina que al mercado concurría.
El hombre iba de prisa por la acera del Noviciado, Ibero por la opuesta, avivando el paso con intento de tomarle la vuelta y mirarle de frente.
Una vez allí la gente, varazo a esta rama, varazo a la otra, desde el suelo, si la vara alcanzaba al fruto, o desde la cruz del castaño si los erizos estaban muy altos, apañando esta moza las castañas sueltas, descachizando la otra los erizos con los tacones de los zapatos y con mucho tiento para no reventar lo que guardaba la espinosa envoltura, acopiando escajos secos unos mozos, avivando en lugar conveniente dos mozas de las más amañadas la mortecina lumbre, templando otras a su calor los flojos parches de las panderetas, y mordiendo todos y todas, por un lado, las acopiadas castañas para que no reventaran en el fuego, con peligro de los cercanos ojos, canturriando unas aquí, relinchando otros allá, locuaces los más y risueños todos, el campo de la castañera, abrigado del aire y del sol por las anchas, espesas y bajas copas de los árboles, parecía un hormiguero en el ir y venir de la gente, y una pajarera en lo ruidoso y pintoresco del conjunto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba