Ejemplos con avisado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con referencia a las bebidas de cola, la Iglesia nunca ha tomado una posición oficial en esta materia, pero los líderes de la Iglesia han avisado, y nosotros no avisamos específicamente, en contra del uso de ninguna bebida conteniendo drogas que crean hábitos dañinos bajo circunstancias que puedan resultar en la adquisición del hábito.
Su descubrimiento nunca fue avisado al gobierno central ruso, dejando como interrogante si Siberia estuvo relacionada con Norteamérica en esas fechas.
El paciente a traplantar es avisado por el coordinador del área e ingresado para evaluar la operación y recibir la medicación pre-operatoria.
Más tarde llegan a una ciudad y Sylar le dice a Maya y Alejandro que es mejor que se vayan pronto sin Derek, pues descubió que ellos son criminales y había avisado a la policía.
Salieron de sobresalto contra todos ellos con tanto ímpetu, que aunque estuvieran sobre aviso los mataran todos, como los mataron, dándoles tantos flechazos por el cuerpo, teniéndolos cercados, que los pobres españoles, viéndose en tanta necesidad, pelearon desesperadamente sin que quedase ninguno de ellos a vida, si no fue el capitán Gonzalo de los Ríos y un negro, que acertaron a tener los caballos ensillados cuando oyeron salir los indios de la emboscada, y como el indio le sacó al capitán la espada de la cinta, huyeron a los caballos y llegaron a la ciudad de Santiago diez y seis leguas de camino en un día, donde Valdivia fue avisado de lo sucedido.
Avisado el prior de que iba a producirse este hecho, escondió parte.
Tras esta victoria, Eärnil, avisado por los hombres de Dol Amroth, de lo que sucedía en el Norte reunió a sus tropas y se dirigió hacia Cair Andros a reunirse con el Príncipe Adrahil.
Cuando Chilperico regresa de la guerra, es avisado por Fredegunda que él ya no podría convivir con su esposa pues ahora los unía una relación espiritual.
Cochlaeus había avisado al clero inglés y cuando se dieron cuenta que estaban llegando los libros, pusieron guardas en todos los puertos para vigilar y confiscarlos antes de entrar al país.
Todos los negociantes germánicos de Nápoles y Sicilia le habían dado ayuda Y convencida de que el capitán iba a ser avisado de un momento a otro, puso en orden su equipaje, arreglando una pequeña maleta que le había de acompañar en la corta navegación.
El senador, avisado por sus ojeadas, habló al jefe, que le precedía con grandes muestras de deferencia.
Habían avisado por teléfono a su batería, emplazada a un kilómetro de distancia: debía aprovechar el tiempo para verle.
Y Desnoyers había corrido fuera de su escritorio, avisado por las voces de un peón.
En vez de seguir descendiendo, notó que subía, y al poco rato pudo abrir los ojos y respirar, avisado por el contacto atmosférico de que había llegado a la superficie.
Como si la mirada y el gesto de Ferragut les hubiesen avisado con misteriosa sensación, los tres volvieron los ojos, fijándolos en el capitán.
De vez en cuando, el telegrafista, avisado por el chisporroteo de sus bobinas, se calaba la diadema con orejeras para escuchar a los remotos camaradas.
Y Pablo no acepta jamás la gratificación que es costumbre dar a los otros cazadores de fieras dañinas, sino que después de haber traído muertos al tigre, al lobo o al leopardo, o de haber avisado a los pastores en qué lugar queda tendido, se retira sin hablar más.
Mientras tanto, el médico de un concejo inmediato, que allí estaba, fué avisado para que viniese a curar al herido.
Varias cartas anónimas le habían avisado las infidelidades de Judith.
Ese Mariano podía habernos avisado, para evitar la sorpresa.
La duquesa de Bara habíale ya avisado con su doncella que le estaba aguardando, para ir juntas al palacio Basilewsky, y Currita, nerviosa e impaciente, preguntaba sin cesar a Kate si el señor marqués no había vuelto.
¡Pero, Ramona! ¿Cómo no me ha avisado usted?.
Francamente, yo creí que eras más avisado Además, todo lo que me puedas contar me lo figuro.
Un vuelco le dió el corazon al avisado huérfano, cuyo instinto de cazador y antigua costumbre de regirse en la Sierra por indicios y conjeturas le advirtieron que iba a presentarse ante sus ojos la hija de.
El mercader, descontados sus intereses y ganancias, dijo a la reina que las daria ciertas y seguras para Sevilla sobre otro mercader frances, su correspondiente, en esta forma: que él escribiria a Paris, para que allí se hiciesen las cédulas por otro correspondiente suyo, a causa que rezasen las fechas de Francia, y no de Ingalaterra, por el contrabando de la comunicacion de los dos reinos, y que bastaba llevar una letra de aviso suya sin fecha con sus contraseñas, para que luego diese el dinero el mercader de Sevilla, que ya estaria avisado del de Paris.
Estaba Sancho sentado sobre el estanterol, junto al espalder de la mano derecha, el cual ya avisado de lo que había de hacer, asió de Sancho, y, levantándole en los brazos, toda la chusma puesta en pie y alerta, comenzando de la derecha banda, le fue dando y volteando sobre los brazos de la chusma de banco en banco, con tanta priesa, que el pobre Sancho perdió la vista de los ojos, y sin duda pensó que los mismos demonios le llevaban, y no pararon con él hasta volverle por la siniestra banda y ponerle en la popa.
El cuatralbo, que estaba avisado de su buena venida, por ver a los dos tan famosos Quijote y Sancho, apenas llegaron a la marina, cuando todas las galeras abatieron tienda, y sonaron las chirimías, arrojaron luego el esquife al agua, cubierto de ricos tapetes y de almohadas de terciopelo carmesí, y, en poniendo que puso los pies en él don Quijote, disparó la capitana el cañón de crujía, y las otras galeras hicieron lo mesmo, y, al subir don Quijote por la escala derecha, toda la chusma le saludó como es usanza cuando una persona principal entra en la galera, diciendo: ¡Hu, hu, hu! tres veces.
Un sobrino de don Antonio, estudiante agudo y discreto, fue el respondiente, el cual, estando avisado de su señor tío de los que habían de entrar con él en aquel día en el aposento de la cabeza, le fue fácil responder con presteza y puntualidad a la primera pregunta, a las demás respondió por conjeturas, y, como discreto, discretamente.
En esto, llegaron corriendo, con grita, lililíes y algazara, los de las libreas adonde don Quijote suspenso y atónito estaba, y uno dellos, que era el avisado de Roque, dijo en alta voz a don Quijote:.
Levantóse Sancho, y, con la rabia que tenía de verse aporreado tan sin merecerlo, acudió a tomar la venganza del cabrero, diciéndole que él tenía la culpa de no haberles avisado que a aquel hombre le tomaba a tiempos la locura, que, si esto supieran, hubieran estado sobre aviso para poderse guardar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba