Ejemplos con avergonzada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se quedó mirándome fijamente y claro, yo estaba algo avergonzada y traté de mirar para otro lado, bajé un poco la vista y seguí charlando con mis familiares.
Meg corre al coche de Lois avergonzada, humillada y llorando por no haber seguido con el plan de su madre, Lois sabedora de que Meg se podría echar atrás, comenta tener un plan B diciendo que les envía un amigo suyo a casa de los DeMico, ese amigo es Quagmire con la intención de acosar a la joven en su casa, con la intención de humillarla cumpliendo así su venganza.
Cuando Tiffany presencia avergonzada cómo su nuevo novio huye despavorido de ella al encontrar en su casa al monarca alauí comiendo Corn Flakes en calzoncillos, se alía con su padre para intentar reconciliarlo con su esposa.
La séptima, Mérope, lo hace débilmente porque está eternamente avergonzada de haber mantenido relaciones con un mortal.
Avergonzada regresa a Dorsetshire tras un tiempo en el que había permanecido oculta en Londres.
Ella no puede usar equipos electrónicos debido a que su cuerpo emito ondas electromagnéticas, pero solo las emite cuando esta avergonzada, atemorizada o nerviosa.
Tras concebir a su hijo, Egisto, Pelopia lo abandona avergonzada por el incesto.
Marge, avergonzada, confiesa de que nunca se había ido de Springfield, pero las dos están felices de verse nuevamente.
Rosanelda se va, avergonzada, y luego Homer y su familia suben al escenario.
La escritora Donna Allegra explica la razón por la que compraba las novelas, No importa cuan avergonzada y ruborizada me sentía cuando iba a la caja registradora a comprar esos libros, me era absolutamente necesario tenerlos.
Aunque queda avergonzada ante Bart por ser chismosa, Bart lo regaña por jugarle bromas pesadas y le dice que si alguien preguntaba por quién había golpeado a Milhouse, la responsabilidad sería de Bart.
Lisa, avergonzada, se aleja corriendo y llorando.
En la feria, Homer come ocho tipos de carne diferentes, y Lisa, avergonzada, se va a un bosque cercano, en donde encuentra una tienda en donde había una adivina.
Había bajado la cabeza, y en su turbación jugueteaba con las puntas del delantal, avergonzada como una niña que se da cuenta de pronto de la significación de su sexo y escucha el primer requiebro.
Al verle pretendía escapar, avergonzada.
¿Lo ves?volvía a decir ella avergonzada.
¿No te atreves tú?dijo él con sonrisa entre burlona y avergonzada.
Al cabo respondió avergonzada:.
Quizá temería avergonzarla, quizá ella misma se sintiese avergonzada sin saber por qué.
¡Mamá, por Dios! Es muy prontoexclamó la joven avergonzada, mientras el corazón quería salírsele del pecho.
Y el alma entonces se esfuerza en ser noble, avergonzada de tanto tiempo de no haberlo sido.
Penetraba la luz por los sucios y empolvados cristales, escasa y como avergonzada, mas era suficiente para iluminar aquel cuadro desolador de impío abandono Era el oratorio una preciosa capilla de alta bóveda pintada al fresco, construida con grande gusto y riqueza a fines del siglo XVII.
Se sentía avergonzada de lo que había dicho, quería huir de las miradas de aquel hombre, y no se resolvía a huir, temerosa de que su fuga pareciese artificio o ridícula puerilidad impropia de una mujer de veintiocho años.
La doncella se estremeció de pies a cabeza, se encendió como una amapola, y bajó los ojos avergonzada.
Pero ahora, al pensar en las audacias que se permitió el día de Corpus y otras muchas realizadas por el bolsista en sus diarias visitas, doña Manuela deteníase avergonzada, y a estar iluminado el salón, se hubiera visto su rubor.
Pero Tónica se detenía, ruborizándose como si sintiera haber dicho demasiado, y miraba a su no vio confusa y avergonzada, mientras éste buscaba la linda manecita de ella para besarla repetidas veces, sin importarle la presencia de Micaela.
Después de cumplir una condena, lo que ocurría infaliblemente una vez cada treinta o cuarenta días, la mujer napoleónica estaba cohibida y como avergonzada entre sus compañeras, poniendo toda su atención en las obligaciones, demostrando un celo y obediencia que encantaban a las madres.
Adoración púsose como la grana, avergonzada de las perrerías que se contaban de ella.
Ésta iba como avergonzada, cabizbaja y modesta.
Y, diciendo esto, volvió las espaldas y comenzó, no digo a correr, sino a volar, yo, a menos de seis pasos, caí, con el sobresalto, y entonces llegó el ministro de la justicia que me trujo ante vuestras mercedes, adonde, por mala y antojadiza, me veo avergonzada ante tanta gente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba