Ejemplos con aventuró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al poco, las ganancias de Onassis se tornaron más significativas y, con la ayuda de su padre que permanecía en Grecia, se aventuró en la importación de tabaco turco.
Vino la primera oportunidad televisiva con tres capítulos en Garzas al amanecer, y se aventuró de nuevo en el amor: gracias a sus amigos John Alex Toro y Elkin Díaz, conoció a la actriz Adriana Arango, con quien ha estado por más de nueve años.
Junto al párroco de Tupiza y algunos oficiales se aventuró en el despoblado en busca de alcanzar la costa del océano Pacífico.
Hipper se aventuró cautelosamente para buscar a los dos cruceros que faltaban, Mainz y Köln.
Se aventuró en el repertorio más dramático como Salomé y Chrysotemis en Elektra de Richard Strauss, Desdémona de Otello de Verdi y Tosca de Puccini retornando a papeles más livianos para no dañar su voz.
De este modo aventuró la hipótesis de que Vinland, la tierra que se menciona en varias de las sagas noruegas, existió en lo que hoy en día es Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos.
Se aventuró junto con su hermano a confrontar a los Señores de Xibalbá tan solo equipados con sus cerbatanas.
Después de ser formado como electricista, Peter Sauber se aventuró siendo adulto, tomando un papel como un vendedor de coches Hinwil, Suiza.
Debido a la diversidad de los objetos encontrados, Elizabeth Thomas aventuró que la tumba fue utilizada como almacén por los ladrones de tumbas.
Más tarde se aventuró en el jazz y la música rock, tocando en la banda de soul The Fabulistics.
Phillis Diller se aventuró como la primera comediante en vivo abriendo las puertas a otras mujeres cómicas como Joan Rivers, Lily Tomlyb y Roseanne Barr.
Después de tener listo un ejército conformado por soldados guatemaltecos, se aventuró a la conquista, y la primera batalla que tuvo fue en El Salvador, en la localidad de Chalchuapa.
Un material hecho sólo para la experimentación pero que cayó en manos del productor Peter Meisel de Berlín y que se aventuró a publicarles con algunos añadidos de guitarra y órgano por parte de Edgar Froese, miembro fundador de la banda, formada originalmente por el mismo Froese, Klaus Schulze y Conrad Schnitzler: la primera y original formación del grupo.
Ya crecida la noche, se despidieron Salvador y Fernando en el charolado pasadizo de sus camarotes, pero el médico, apenas soportados unos minutos dentro de la minúscula pieza, se aventuró de nuevo por los intrincados corredores de la cámara y ganó la cubierta, presuroso y anhelante, con paso de fantasma, sin alzar ningún ruido bajo la suela de goma de sus zapatos marineros.
Elena permaneció inmóvil algunos instantes y sintiendo que sus piernas flaqueaban y que iba a caer, apretó convulsivamente el frasco que llevaba y se aventuró a decir:.
Entonces el poeta animado por el tufillo de gloria que le entraba por la nariz se aventuró a sacar de la cartera una poesía que había terminado el día anterior, aunque adivinase que no era muy a propósito para ser leída en una reunión mundana.
Y aventuró esta profecía, que hasta ahora ha resultado válida: La base de la zapatería de lujo es y será siempre el cosido a mano.
Se aventuró a salir de día, huyendo, no obstante, de aquellos sitios en que pudiese tropezar con su cruel enemigo, informándose de todos si le habían visto pasar y hacia qué paraje se había dirigido.
Un día se aventuró a decir que la condesa.
Sin embargo, como tenía henchida el alma de graves y profundos secretos y Pablito no se despegaba de Nieves aunque le echasen agua caliente, después de haberle silbado para llamarle la atención, se aventuró a descargar el fardo en público, a riesgo de que sus confidencias no fueran bien entendidas y apreciadas por el elemento femenino de la tertulia.
El primero que se aventuró fué Marín.
Allá, al fin, en una pausa larga, se aventuró a decir:.
No se hería materialmente, no se atormentaba largo tiempo hacía con ayunos, con cilicios y con vigilias forzadas, pero en este combate misterioso en que se aventuró, en este silencio y disimulo, en esta aparente impasibilidad que adoptó, en esta dominación tiránica con que su espíritu angustiado quiso imponer e impuso al cuerpo que no dejase traslucir su dolor ni en ayes, ni en llanto, ni en una contracción siquiera de los músculos del rostro, ideó el padre, tal vez sin querer, el más espantoso de los martirios, verdadera venganza, rudo castigo de su culpa, si culpa hubo.
Doña Luz se aventuró demasiado y estuvo a punto de dar una peligrosa caída al saltar una zanja.
Andrés se aventuró al fin a preguntar tímidamente:.
Casi casi se aventuró a hacer a su sobrina una maternal caricia, tales eran su gozo y satisfacción.
Con cierta timidez, se aventuró Fortunata a decir que su marido debía dejarse de píldoras, y decidirse a ir a San Sebastián a tomar baños de mar.
Por fin el joven, en el último grado de la turbación y del desconcierto, se aventuró a hablar, y dijo algo así como y después: y luego: No, yo no me meto en nadadeclaró doña Lupe, que estaba sentada como presidiendo.
Un individuo de los que la siguieron se aventuró a detenerla en toda regla, llamándola por su nombre.
Lázaro, conociendo que tenía el campo libre y seguro, se aventuró a satisfacer su capricho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba