Ejemplos con avejentado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El general, avejentado, se vio entonces obligado a asegurar la defensa por sus propios medios.
Con expresión terrible, Goya nos sitúa ante el horror caníbal de las fauces abiertas, los ojos en blanco, el gigante avejentado y la masa informe del cuerpo sanguinolento de su hijo.
El señor Colignon, bastante avejentado ya, penetra, con sus acompañantes, en el zaguán del asilo, una pieza alongada, de paredes desnudas, con cuatro desvalidas silletas de paja.
De un jefe avejentado nacerá sentido apagado.
El primero, que era un joven de aspecto avejentado y perteneciente a un pesado estilo arquitectónico, estaba silbando.
Y Felicidad se orgasmaba en estruendos sin fin, como la primera vez que se masturbó y abrazaba el cuerpo avejentado de su hombre legal con tal intensidad que él no cesaba de repetir al venirse: eres eterna.
- ¡Ya no! ¡Ya no! ¡Ya no me pegues Andrés! ¡Perdóname! Te prometo que no vuelvo a darte motivos de disgusto, -y lloraba, y los colores se le esfumaban para dejar al descubierto un rostro avejentado, plasmado de manchones indefinibles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba