Ejemplos con autocrática

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Hakkoryu está gobernado de manera autocrática , Hakkoryu Jujutsu y el Koho Shiatsu pertenecen solamente a la familia Okuyama.
Muchos de estos nepalíes en el exilio habían tomado parte activa en la lucha por la independencia de la India y también querían liberar a Nepal de la ocupación autocrática interna.
Tras su designación, Zañartu se abocó con inusitada energía a los proyectos que tenía en mente en forma autocrática.
Se trataba de una forma autocrática de matrimonio, dado que la mujer no tenía ningún tipo de derechos sobre sus bienes e incluso sobre su propia vida.
El Imperio Romano fue la última etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática.
Un acuerdo fue alcanzado entre las respectivas fuerzas para establecer la total democracia terminando con la autocrática monarquía, centrando sus esfuerzos en contra de la monarquía dando lugar a una tormenta de protestas por todo el país.
En política interior, Nicolás siguió la línea autocrática de sus antecesores, aunque suavizándola un poco, pero más bien al margen de su intervención directa, su país tuvo un proceso de industrialización acelerada que permitió a Rusia entrar en la era moderna, pero que también hizo surgir importantes núcleos obreros en forma de sindicatos.
Su énfasis en el papel de los individuos contrastaba sin embargo marcadamente con su estilo de gobierno, habituado a la dirección autocrática de los asuntos públicos, rápidamente entró en conflicto con Roca, quien aspiraba a mantener su influencia sobre el gobierno y el PAN.
Quizás la señora de Jáuregui creía sentir también en su alma algo de aquella levadura autocrática, de aquella iniciativa ardiente y de aquel poder organizador, y esta especie de parentesco espiritual era quizás lo que le infundía mayores ganas de tratarla íntimamente.
Era que aquella noche como en otra ya mencionada la lámpara que alumbraba el congresillo furibundo resolvió apagarse y de nada valieron contra esta determinación autocrática las exclamaciones y protestas de D.
¿Qué era aquello? Lo que antes era para la esposa autocrática la única gracia de su marido, ahora comenzaba a convertirse en motivo de sospechas, de cavilaciones.
Escapando de las persecuciones de la policía autocrática, anduvo por las tierras, navegó por los mares, y sufrió inmensos martirios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba