Ejemplos con ausencias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

- La función principal del Vocal consistirá en suplir las funciones del Secretario y del Tesorero en las ausencias temporales o incapacidad de éstos, bastando para ello que así lo consigne por escrito el Presidente de la Junta Directiva, indicando a cual de los Vocales le corresponden ejerser la suplecia, lo cual servirá de suficiente documento acreditante.
- Serán funciones del Vice-Presidente: sustituir al Presidente en ausencias temporales, firmar en unión del Secretario las actas de las sesiones que él presida, una vez aprobadas por la Junta Directiva, las otras funciones que la Junta Directiva le confíe.
La obra es el regreso a las historias reales de la posguerra usada ya por narradores en voz baja acercándose a la dura realidad de amigos, familiares desaparecidos o ausencias irreparables provocadas por la guerra.
Tuvo por obispo auxiliar a Miguel Mahiques, gobernador eclesiástico durante las ausencias de Jorge de Austria, fraile agustino, teólogo y jurista, que acabó siendo arzobispo de Sassari en el reino de Cerdeña, entonces dominio de la Corona catalano-aragonesa en el Mediterráneo.
Este criterio claramente subjetivo puede ser la explicación de por qué observamos notables ausencias entre los galardonados, como la del ultraliberal y militarista Robert A.
El equipo del Resto del Mundo tenía muchos de sus primeros jugadores disponibles, excepto las ausencias de Michael Adams y Veselin Topalov que habrían sido elecciones automáticas.
Las cruces en el pueblo viejo recuerdan las ausencias.
Otras críticas señalaron distintas ausencias: maletero, ventana trasera, rueda de recambio y radio, y la forma en la que el motor estaba limitado.
Sus escritos se dedican al desarrollo de una Sociología de las Emergencias, que según él pretende valorizar las más variadas gamas de experiencias humanas, contraponiéndose a una Sociología de las Ausencias, responsable del desperdicio de la experiencia.
Eugenia de Montijo: en tres oportunidades durante las ausencias de su esposo Napoleón III,.
Juana de Borgoña: durante las varias ausencias de su esposo, Felipe VI, por la Guerra de los Cien Años,.
Las ausencias no justificadas al trabajo o las faltas de puntualidad son causa de despido pero los jueces exigen que tengan una cierta frecuencia o extensión y que no hayan sido toleradas, esto es que haya habido sanciones, siendo relevante también la consideración de la antigüedad del trabajador en el empleo.
En la lista del combinado asturiano destacaron las ausencias del defensa del R.
Estas ausencias mermaron el potencial creativo y realizador del bloque y no se pudo afrontar el ascenso.
Y para compensarse de tales ausencias, iba al día siguiente al estudio con gran anticipación.
Un entusiasmo juvenil le acompañó en esta nueva existencia de placeres urbanos, hasta que, al descubrir la segunda vida que llevaba la alemana en sus ausencias y cómo reía de él con los parásitos de su séquito, montó en cólera, despidiéndose para siempre, con acompañamiento de golpes y fractura de muebles.
Mientras tanto, la atracción del mar le arrastraba lejos de las aulas, yendo a ver a á la misma hora en que sus profesores pasaban lista a los alumnos, anotando sus ausencias.
La conversación continuó, sin hacer alto en estas ausencias.
Este belitre iba a estorbar con su presencia el deseado encuentro, tal vez se mantenía a su lado por el deseo de ver y saber Y aprovechando una de sus rápidas ausencias, Ulises se alejó por la larga vía Partenope, siguiendo la baranda que da sobre el mar, fingiendo interesarse por todo lo que encontraba, pero sin perder de vista la puerta del hotel.
Su esposa aceptaba con gusto estas ausencias.
Le acechaban, le seguían, doliéndose de sus ausencias.
Cuantos tomos enormes, roídos por el corte y forrados con papel grasiento, rodaban por los mostradores de las tiendas del Mercado, eran atraídos por sus manos, como si éstas fuesen un imán, y devorados rápidamente, unas veces por la noche, después de cerrar las puertas y robando horas al descanso, otras por la tarde, aprovechando ausencias de don Eugenio, en el fondo del almacén, a la dudosa claridad que se cernía en aquel ambiente cálido, impregnado del vaho de los tejidos y el tufo de la tintura química.
¿Y la chimenea? ¿Y el hogar? ¿Y aquella piedra sacrosanta, fría en el verano y durante las ausencias, caliente y acariciadora en el invierno,—en aquellas noches felices que ven la reunión de todos los hijos en torno de sus padres, pues hay vacaciones en el colegio, y los casados han acudido con sus pequeñuelos, y los ausentes, los hijos pródigos, han vuelto al seno de su familia?—¿Y ese hogar?.
¿Sabe usted que si me descuido pierdo mi colocación en la botica de Samaniego? Si doña Casta sabe que estas ausencias mías son para venir a visitar a la que le tomó las medidas a su niña, al instante me limpia el comedero.
Pero una noche, después de largas ausencias, llegó Feijoo al café, y sentándose los dos aparte, le dijo:.
Aunque sus ausencias eran seguras, ambos criminales determinaron poner el nido más lejos.
Lo más particular era que Baldomero, después de concertada la boda, y cuando veía regularmente a su novia, no le decía de cosas de amor ni una miaja de letra, aunque las breves ausencias de la mamá, que solía dejarles solos un ratito, le dieran ocasión de lucirse como galán.
Buscando las aventuras por entre las duras peñas, maldiciendo entrañas duras, que entre riscos y entre breñas halla el triste desventuras, hirióle amor con su azote, no con su blanda correa, y, en tocándole el cogote, aquí lloró don Quijote ausencias de Dulcinea del Toboso.
Tráele amor al estricote, que es de muy mala ralea, y así, hasta henchir un pipote, aquí lloró don Quijote ausencias de Dulcinea del Toboso.
Mi dolor no os alborote, aunque más terrible sea, pues, por pagaros escote, aquí lloró don Quijote ausencias de Dulcinea del Toboso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba