Ejemplos con atropello

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Maltrato infantil, el atropello físico y psicológico de un niño por parte de un adulto.
Enumera los proyectos avanzadísimos, las impiedades de la prensa gaditana, el asunto del Diccionario crítico-burlesco de Gallardo, la abolición del Tribunal de la Inquisición, el atropello contra el Cabildo de Cádiz, la expulsión del Nuncio de Su Santidad, la pretendida extinción de los Regulares y los proyectos desamortizadores.
Burns, en su defensa, cuenta un relato menos creíble aún: dice que estando yendo al orfanato para llevar juguetes, Bart se había cruzado muy rápidamente delante del auto, haciendo el atropello inevitable.
Burns, Bart pasa al estrado muy malherido, con yesos y vendajes, y relata el atropello de una manera muy poco creíble: según el niño, él estaba jugando tranquilamente cuando un auto lujoso y macabro lo había perseguido para atropellarlo.
Emprende una dilatada carrera como concertista internacional, que se vio dramáticamente truncada a los cuarenta y seis años debido a un atropello que sufrió en la cidad de Nueva York que le impidió seguir tocando el violín a nivel de concierto, a pesar de sus tenaces esfuerzos por recuperarse.
El rey José I se encontró con un pueblo que no aceptaba la invasión ni el cambio de dinastía, que consideraba un atropello la ocupación por tropas francesas y que estaba dispuesto a luchar.
Las amenazas más importantes son la destrucción del hábitat de nidificación, la falta de alimento a causa de los plaguicidas, el atropello por automóviles, choque contra cercas cinegéticas y labores mecánicas agrícolas en cultivos con arbolado.
El videojuego pierde jugabilidad ya que al comenzar la carrera te dan un tiempo mínimo para realizarla, y el atropello de peatones bonifica con menos tiempo, favoreciendo que el jugador tenga que dedicarse a la misión o la carrera, en vez de vagar y hacer lo que le plazca por el mapa de la ciudad como era habitual en las versiones anteriores.
ADEPA realizó gestiones y protestas, tanto en el país como en el ámbito internacional a efectos de superar este atropello.
En Granada, por el contrario, un trabajador que participaba en los piquetes resultó muerto a consecuencia de un atropello.
Ante este atropello que se estaba produciendo con los naturales, fray Bartolomé de las Casas puso el grito en el cielo, y después de gestionar con la Corona un plan colonizador de pacifica modalidad, puso en práctica su peregrina idea.
Este atropello aumentó el alejamiento de la esposa.
Ningún atropello había sufrido mi vivienda, según me contaron mis sirvientes y la esclava, por lo cual me apresuré a dar gracias a Dios pidiéndole además que en lo restante de la noche me librara de toda maldad.
Esto era lo que esperaba la taimada condesa, con su sonrisa de colegiala, apretaba a unos la mano en silencio, repetía a otros la relación del atropello, y elevaba los ojos al cielo con aire de víctima resignada que se inmola, abrazada a sus hijos, en aras de la proscrita dinastía.
Con altivo continente pidió al jefe de orden público el mandato del gobernador, legalizado por el juez, único que, según las leyes vigentes, podía autorizar aquel atropello: presentóse respetuosamente el funcionario, y rasgólo ella en dos pedazos después de leerlo.
Es preciso hacer una manifestación ruidosísima, que levante el espíritu y sirva de protesta a este atropello.
Mi padre quiso darme esa codiciada felicidad, no pudo lograr sus propósitos, pero de él heredé ese instinto de soberbia altivez con la cual rechacé en todo tiempo, de niño, de mozo, y de hombre maduro, la humillación indigna, la reprensión inmotivada, el atropello brutal de quien se consideraba superior a mí.
Las manos le temblaban, sus ojos echaron chispas, y cuando dijo , su voz sonó en falsete como en la noche aquella funesta, después del atropello de que fue víctima en Cuatro Caminos.
-¡Oh! ¡Dios mío! ¡Temo un atropello!.
Antes que consentir un atropello en esta honrada casa, antes que consentir el menor vejamen hecho a esta nobilísima familia, yo.
Nosotros no tenemos quien nos defienda en caso de un atropello.
Hasta dónde llegará este atropello, es lo que no puedo decir a ustedes.
-¿Pero este atropello parará en una matanza? -preguntó uno de los dos desconocidos.
Todo aquello sucedió tan repentina como inesperadamente para el mozo conductor, que sólo tuvo tiempo de echarse al suelo, no para resistir el atropello, sino para no ser lanzado al foso.
En la acepción recta de la palabra, no era demócrata Leonardo, mas le disgustó mucho el atropello del malojero y casi se alegró de las mortificaciones que experimentó su amigo en el paseo, cual si hubiesen querido humillarle el orgullo.
¿Qué delito achacan a la muchacha para el atropello?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba