Ejemplos con atrocidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El diplomático relató igualmente las numerosas atrocidades cometidas contra la población hasta causarles la muerte.
La propaganda Anti-bolchevique sugiere que los bolcheviques no tenían el apoyo de la población rusa, y por ello tuvo que recurrir a mercenarios extranjeros para cometer atrocidades sobre la población rusa.
Las atrocidades cometidas por el régimen fascista y la derrota de Italia en la Segunda Guerra Mundial deterioran la imagen de la monarquía.
Aún convaleciente, el magistrado continuó dando a conocer a la opinión pública las atrocidades que se cometieron, y que en algunos casos se seguían cometiendo con los ciudadanos.
También durante su administración pronunció el discurso que pedía disculpas a las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial.
Es así como se puede ver que la ONU, está planteada como una institución que garantice la no repetición de atrocidades tales como la segunda guerra mundial y no sólo el de impedir guerras sino también el de velar por los derechos humanos a nivel global.
Un ejemplo, bastante criticado, es el propuesto por Rodrigo Uprimny Yépez y Maria Paula Saffón en su artículo titulado La ley de justicia y Paz: ¿una garantía de justicia y paz y de no repetición de las atrocidades?.
En la letra se ve la idea los humanos de que Dios o algún otro poder más alto estará siempre con ellos y se opondrá a los que se enfrente, por lo que al tener a este poder de su lado no se preguntan la moral de las guerras ni de las atrocidades cometidas por su país.
El frente yugoslavo en la Segunda Guerra Mundial era un lugar donde sucedieron atrocidades espantosas, y esto es conocimiento previo esencial a lo que pasó en y después de Bleiburg.
Esto se manifestó en las atrocidades en el campo de concentración de Jasenovac y en otras partes, la escala de las sobresaltadas fuerzas de ocupación alemanas e italianas.
En Auschwitz, era conocida como La Bestia y durante dos años se encargó de seleccionar prisioneros para las cámara de gas entre otras atrocidades.
La patrulla de ésta comunidad siempre se unificaba con el alcalde de la Piragua la , el cual le llamaban Blanco Pío, lo cual se unificaban para hacer la mayor parte de sus atrocidades.
A diferencia de los alemanes, los rusos no acababan después con sus víctimas, se trataba de una cruel venganza por las atrocidades alemanas.
Aunque Morris no está seguro de si lo que sucedió en realidad en Tantura fue una masacre, sí está convencido de que atrocidades, violaciones y asesinatos fueron cometidos en Tantura.
A pesar de esto, Pezza fue conocido por cometer muchas atrocidades.
Siguiendo su análisis, las atrocidades cometidas durante la guerra de Vandea se explican, por parte republicana, por la mediocridad en el reclutamiento, que deja a los soldados abandonados a su propio miedo.
¡Qué artista aquel hombre altivamente burlón! ¡Qué alma la suya! Los alemanes engañaban a primera vista con su exterior rudo y su disciplina, que les hacía cometer sin escrúpulo las mayores atrocidades.
Las noticias de las atrocidades cometidas en Bélgica con las mujeres le merecían igual fe que los avances del enemigo anunciados por Elena.
El zarismo había cometido atrocidades.
Bastantes atrocidades has oído.
¿Y tú consientes estas atrocidades en tu casa?.
Anda huido de Constantinopla, donde ha hecho no sé qué atrocidades, y por lo visto ha olido que Elvira tiene dinero y quiere ahorrarle el trabajo de guardarlo.
El tío se divertía, como hay Dios, oyendo a la sobrina cantar con su carita de Pascua estas atrocidades de la melancolía.
De las burradas que hice, de las atrocidades que dije aquella mañana en su casa de usted.
Después se llegó a ella y le cogió una mano, diciéndole con profunda lástima: ¡Pobre mujer!, yo tengo la culpa de las atrocidades que ha dicho usted, yo, yo, Dios me lo perdone, y la causa ha sido una farsa, una mentira La verdad ante todo.
Yo me vuelvo loca Y no sé por qué me devano los sesos, porque en rigor, ¿a mí qué me va ni me viene? Si Maximiliano quiere humillarse después de las atrocidades que pasaron, yo no debo meterme Pero sí, sí me meteré.
La metieron en un convento, la casaron después como por sorpresa Chica, una historia de intrigas, violencias y atrocidades que horroriza.
Pero como aquíobservó Nucha, formulando sencillamente una observación histórico-filosófica de bastante alcanceno ve uno sino las atrocidades de los señores de otro tiempo, parece que son las únicas que le dan en qué pensar.
Jamás aconsejé medios violentos ni sanguinarios, ni atrocidades de mal género, sino sutiles trazas que no contenían pecado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba